Bogotá, 21 de enero de 2017
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

ENSAMBLE GENERAL DE LA VIDEO ROCKOLA (Parte 5)

 

Soportes para el board y el disco duro e instalación de luces

 

Ahora observamos el entrepaño para el computador. Colocamos unos soportes de caucho para levantar la placa base (Main board) y así protegerlo del calor excesivo que se generaría si estuviera directamente atornillado sobre la madera. Puede pegarlos con pegante boxer o un pegante para caucho.
El orificio que se aprecia en la tabla, coincide exactamente con la parte inferior de la placa base, donde está ubicado el procesador, para evitar que se concentre el calor debajo de él y así ayudar a disipar el calor.

En la foto de la derecha puede observar los detalles de esta pieza.

 

Al colocar la placa base (Main board), utilice tornillos auto perforantes de una pulgada, pero antes prepare los orificios donde irán los tornillos, para evitar que se resbale al hacer fuerza y dañe algo de la placa base.
Coloque el disco duro atornillándolo sobre una tabla de 15 cm x 15 cm y péguela sobre una espuma de 5 centímetros para que ésta absorba las vibraciones producidas por los parlantes. Estas vibraciones pueden ser perjudiciales para el disco duro acortando su vida útil.

 

 

Video que explica la forma de instalar el disco duro

 

 

 

El juego de luces es muy sencillo de colocar. Basta con colocar cada roseta en el orificio para luego fijarlos utilizando silicona.
Recomendamos utilizar LEDs, El LED (Light-Emitting Diode: Diodo Emisor de Luz), es un componente electrónico semiconductor que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz incoherente de espectro reducido. El LED es un tipo especial de diodo Los LEDs no calientan y tiene un consumo de energía muy bajo. Existen LEDs que cambian de color aleatoriamente, ideales para la decoración de las videorockolas. Una de las grandes ventajas del LED, es que su funcionamiento es inverso al de un bombillo tradicional, en este el 90% de la energía consumida la usa produciendo calor y el 10% en iluminación. En el caso del LED el 90% de la energía consumida la usa produciendo luz y el 10% en calor. Esto hace del LED una iluminación amigable con el medio ambiente y su bajo consumo eléctrico lo hace amigable con el bolsillo.

 

Video que explica la forma de armar las luces

 

 

 


En caso de que no existan orificios como se aprecia en la foto, utilice abrasaderas para sostener los bombillos.

Los LEDs no necesitan abrazaderas por ser muy livianos. Puede pegarlos con silicona caliente.

 

 

 

 

 

>>>SIGUIENTE >>>    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos