Registrese

Bogotá, 12 de diciembre de 2017

 

 

ENSAMBLE GENERAL DE LA VIDEO ROCKOLA (Parte 6)

 

Colocando multitoma, amplificador y parlantes

 

Debido a que son bastantes cosas las que deben ser alimentadas con corriente de 110 voltios o 220 voltios, dependiendo del país donde estemos, y los toma corrientes del estabilizador o UPS no alcanzan para conectar todo, es necesario utilizar una multitoma con polo a tierra, con al menos cuatro puestos.
Para asegurarla puede utilizar abrazaderas o simplemente perfore la multitoma como se observa en la foto.
Recuerde: No omita la multitoma cambiándola por una (T), tampoco le cancele o corte el polo a tierra a la clavija, esto es inadecuado y peligroso, sin contar lo antiestético que se ve.

 

En la foto se puede observar la manera adecuada de colocar la multitoma y el estabilizador, aunque recomendamos usar UPS a cambio del estabilizador. La UPS si protege el computador y evita errores de sistema en caso de cortes de luz, ya que mantiene la corriente por unos minutos, mientras el encargado de la videorockola la apaga correctamente.

Para ver más grande la foto y poder observar en detalle haga clic sobre ella.

 

 

 

Video que explica la forma de instalar el estabilizador y la multitoma

 

 


La instalación del amplificador varía de acuerdo al modelo. Utilice escuadras metálicas para asegurarlo.
Recomendamos que el Amplificador que arme para su video rockola, tenga el control de volumen y tonos, controlados por voltaje, cada vez que sea necesario modificar el sonido o simplemente para cambiar el volumen. Este sistema permite colocar los controles de volumen y tonos en el mostrador de la tienda o en el lugar más cómodo para el encargado del establecimiento.
Para esto entre a nuestra sección de proyectos y ensamble el circuito con el TA7630.
Aquí se observa el montaje de un amplificador de fabricación casera, de 180 Watts, que más adelante enseñaremos a construir.

 

 

Video que explica la forma de instalar el Amplificador

 

 

 

El parlante medio (midrange) es un parlante de poco diámetro unas cuatro pulgadas y se encarga de reproducir, como su nombre lo indica, las medianas frecuencias en el rango de quinientos hertz, hasta unos cinco mil hertz. Para colocar los parlantes medios, es necesario perforar primero y así poder utilizar tornillo pasante y tuerca mariposa. Esto evita que personas inescrupulosas quiten el parlante y por el orificio saqueen la máquina.

Para ver más grande la foto y poder observar en detalle haga clic sobre ella.

 

>>>SIGUIENTE >>>

   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos