Bogotá, 27 de abril de 2017
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

ENSAMBLE GENERAL DE LA VIDEO ROCKOLA (Parte 7)

 

Colocando tweeters y preparando cables

El tweeter es un parlante rígido que responde muy bien en el rango de las altas frecuencias. Desde unos cinco mil hertz hasta más de diez y seis kilohertz.
Para colocar los tweeter, haga lo mismo que en el proceso de instalación de los parlantes medios.
La calidad de los tweeter es importante, ya que de usar tweeter malos tendrá problemas para lograr un buen sonido. No escatime en pagar por un tweeter bueno. Recomendamos los de titanio.

 

 

Video explicativo de como montar los parlantes

 

 


Ahora prepare los cables utilizando terminales de cobre.

El terminal de cobre facilita el mantenimiento de la videorockola, ya que el cambio de algún parlante, ventilador o accesorio se hace muy rápido, sólo basta con soltar el Terminal y cambiar el repuesto por el nuevo. Usar el terminal de cobre le da un mejor acabado a los aparatos que usted ensamble y mayor distinción en su calidad.

 

 

Para la conexión de los tweeter debe preparar un cable que trae una resistencia entre 22 y 100 ohmios a 5 vatios, (dependiendo del tweeter) y un condensador de 0.47 microfaradios en serie, en el cable positivo como se observa en la foto. La resistencia protege el tweeter de picos de voltaje que pueden producir eventualmente el amplificador. El condensador restringe las frecuencias bajas y medias, para que el tweeter sólo reciba las frecuencias altas, para las que fue diseñado.

 

Los cables para la conexión de los parlantes medios, sólo llevan una resistencia que puede ir entre 15 y 22 ohmios en serie con el positivo. Esta resistencia protege el parlante medio y atenúa un poco las frecuencias medias, que son exageradas en los archivos Mp3. Pude colocar un condensador de 10 uF No polar, para evitar que lleguen frecuencias bajas el parlante medio.

Para ver más grande la foto y poder observar en detalle haga clic sobre ella.

 

 

Video explicativo de cómo armar los cables

 

 

 

>>>SIGUIENTE >>>

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos