Bogotá, 24 de enero de 2017
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

FABRICACIÓN DE CIRCUITOS IMPRESOS (Parte 5)

<<< 1 2 3 4 5 >>>

Perforacion de circuitos impresos usando una CNC

 

Cuando se construyen circuitos impresos de manera industrial, se hace necesario optimizar la calidad de los procesos, para lograr grandes cantidades, optimizando el tiempo de trabajo.
Los aparatos electrónicos, que requieren circuitos impresos, consumen grandes cantidades al hacer los orificios por donde se insertarán los componentes en la tarjeta.
Si se requieren grandes cantidades de un Circuito Impreso, es necesario usar una máquina controlada por computador, conocida como CNC. Control Numérico Computarizado.
A continuación mostraremos como generar los archivos con las coordenadas que controlan la máquina CNC, a partir del archivo PDF que entregamos en cada proyecto.

 

 

Esperamos que este video les ayude a ampliar sus conocimientos en el extenso mundo de la electrónica.

 

Corte de los circuitos impresos, usando una Máquina CNC

 

No  todos los circuitos impresos son de forma cuadrada. Algunos tienen formas asimétricas, dependiendo del empaque o de otras partes del aparato, que obliga a hacer cortes poco convencionales. Para lograr cortes perfectos y que todas las copias queden exactamente de la misma forma, es necesario hacerlos a máquina con una cortadora controlada por computador. A esto se la llama CNC.
La palabra  CNC significa Control Numérico Computarizado.

Circuitos impresos con formas no convencionales

 

antisolder

La CNC trabaja con archivos de extensión .CNC. Estos contienen las coordenadas en código numérico de todo el trabajo que deberá hacer la máquina.
Como los programas de electrónica y también los de diseño no exportan en esta extensión, se deben pasar por varios formatos, antes de llegar a ser archivos CNC.
A continuación presentamos un video en el que se explica paso a paso que debemos hacer para convertir nuestro archivo en CNC y como se carga para que la máquina lo interprete y haga los cortes.

 

 

Video tutorial que muestra el proceso de corte con CNC

 

 

 

De esta manera trabajan la mayoría de empresas que elaboran circuitos impresos. Si desea mandar a hacer circuitos impresos de Buena calidad, como los que usamos en nuestro sitio Web, y no desea hacerlos usted mismo, le recomendamos la empresa MicroledPCB, que hace muy buenos impresos. Escriba al correo electrónico [email protected] o al celular 314 200 75 96.

 

Temas relacionados:   Fuente simétrica regulada   Curso de electronica básica   Recomendaciones al hacer un circuito

<<<ATRAS<<<

>>>RECOMENDACIONES<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos