Registrese

Bogotá, 20 de noviembre de 2017

 

 

PROPIEDADES DE PANTALLA

<<< 1 2 3 4 >>>

 

Entre al menú, CONFIGURACIÓN para cambiar las características de la pantalla.

Utilice la lista desplegable PALETA DE COLORES para seleccionar el numero de colores que quiera que aparezcan en pantalla. Las opciones disponibles van desde 16 colores hasta color verdadero (32 bits).

Con esta ultima opcion podrá visualizar 32 millones de colores simultáneamente. Tenga en cuenta que cuantos mas colores utilice el sistema mas memoria necesitara y más lento ira el ordenador para transmitir información a la tarjeta de video. Por lo tanto si no va a utilizar aplicaciones graficas que requieran gran calidad de imagen es aconsejable que utilice una paleta de 16 bits.

Para cambiar el tamaño de la pantalla debera utilizar la barra de desplazamiento AREA DE ESCRITORIO.

El tamaño mínimo del escritorio será de 640 x 480 píxel, pero podrá ampliarlo hasta 1024 x 768 o más según la tarjeta de video que tenga instalada y el monitos

El tamaño del escritorio y él numero de colores disponible esta estrechamente relacionado ya que cuanto mayor sea la resolución de pantalla menor será el tamaño máximo posible de la paleta de colores. Él numero de colores respecto al tamaño de la pantalla vendrá determinado por la cantidad de memoria de la tarjeta de video.

Finalmente podrá seleccionar el tipo de monitor que tenga instalado pulsando en el boton CAMBIAR TIPO DE MONITOR. Es importante que escoja exactamente el modelo que tenga instalado para que Windows pueda aprovechar todas sus características de forma adecuada.

MULTIMEDIA Y SONIDO

Acceda a la configuración multimedia del sistema abriendo el icono MULTIMEDIA del panel de control. Al abrir este icono aparecerán un conjunto de fichas agrupando las distintas características del sistema.

La primera ficha que aparece es AUDIO (SONIDO), con esta ficha podrá seleccionar el dispositivo encargado de generar los sonidos del sistema. En esta ficha encontramos los siguientes apartados:

En el apartado REPRODUCCIÓN podrá escoger el dispositivo encargado de reproducir los sonidos y el volumen del mismo.

También podrá especificar que se muestre el control de volumen en la barra de tareas activando la correspondiente casilla de verificación. El control de volumen aparecerá a la izquierda del reloj en forma de altavoz.

En el apartado GRABACIÓN podrá seleccionar el dispositivo encargado de la grabación de sonido y la calidad de grabación, recuerde que a mayor calidad de grabación mas espacio ocuparan los ficheros de sonido.

Desde la propia ficha podrá seleccionar tres tipos de calidad de grabación telefónica, radio y disco compacto. Para establecer manualmente la frecuencia, él numero de bits por muestra y él numero de canales (mono=l / estereo =2) debera pulsar el boton PERSONALIZAR.

La siguiente ficha se denomina VIDEO utilícela para configurar las características de reproducción de los ficheros AVI (video for windows). Podrá seleccionar la opcion VENTANA COMPLETA o VENTANA para la reproducción del video a pantalla completa o con un determinado tamaño, según lo desee, si utiliza la opcion VENTANA podrá escoger el tamaño de esta mediante la lista desplegable.

La ultima ficha disponible para la configuración de dispositivos multimedia se denomina AVANZADO. En ella podrá configurar y eliminar cualquiera de los controladores multimedia instalados en el sistema.

Para acceder a las características de un controlador multimedia debera abrir en el grupo en el que se encuentra, pulsando sobre el cuadro marcado con el signo + situado al lado del nombre del grupo o bien asiendo doble clic en el grupo.

A continuación tendrá que seleccionar el controlador y pulsar sobre el boton PROPIDADES.

La mayoría de los dispositivos mostraran dos fichas. La primera denominada GENERAL contendrá el nombre del controlador, el estado actual del mismo y alguna opcion de configuración para activarlo o desactivarlo. En la ficha DETALLES aparecerá la configuración especifica de cada controlador.

 

 

 

 

<<ATRAS<< 1 2 3 4 >>SIGUIENTE

>>>MENU

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos