Registrese

Bogotá, 20 de noviembre de 2017

 

 

SOFTWARE>> CONFIGURACION DEL BIOS (parte2)

<<< 1 2 >>>

Revise la temperatura de su equipo

 

En la pestaña (Hardware Monitor) podemos revisar tanto la temperatura del procesador y de la placa base, como las revoluciones del ventilador que enfría el procesador. Así podemos monitorear la temperatura periódicamente para evitar averías.


Cuando el ventilador está nuevo, las revoluciones del este deben estar por encima de las 3.000 RPM. A medida que pasa el tiempo el ventilador se comienza a llenar de polvo y esto puede fatigarlo. Debemos estar pendientes de la temperatura y de las revoluciones del ventilador y así, cuando el ventilador esté girando más lento de lo debido, es el momento de limpiarlo con aceite o de cambiarlo por uno nuevo. Así alargaremos la vida de nuestro computador, videorockola o arcade, por mucho tiempo.

 

Configuración de arranque (Boot settings)

 

En esta pestaña se configuran las unidades de almacenamiento y el orden de arranque de cada una de ellas.

El orden de arranque de las unidades depende de la necesidad o de lo que se piense hacer en el momento. Por ejemplo:
Si vamos a instalar Windows, se debe colocar de primeras la unidad de CD o DVD, para que arranque el disco de instalación de Windows y así podamos instalar. Después de instalar Windows debemos entrar nuevamente al BIOS y cambiar el orden de las unidades, colocando de primeras el disco duro y de segundas la unidad de CD o una memoria flash.
Ahora bien; Si lo que queremos es iniciar Windows desde una memoria flash por puerto USB, debemos colocar de primeras esta unidad y listo.


Para cambiar el orden de arranque de las unidades se debe seleccionar con las flechas de arriba y abajo y con la tecla (Enter) se entra al menú de cada dispositivo de arranque. Luego volvemos a seleccionar con la ayuda de las flechas y damos (Enter) para aceptar el cambio.

Seguridad (Security)

 

La pantalla de seguridad del BIOS le permite ajustar o cambiar el nombre de usuario y la contraseña. Esto puede ser útil si no desea que otra persona cambie la configuración del BIOS.

En algunas ocasiones no queremos que otra persona cambie la configuración de BIOS. Esto se hace porque no confiamos en la idoneidad del otro técnico y creemos que puede dañar nuestro equipo o videorockola. Para esto podemos colocar un usuario y clave, los cuales no van a permitir que entre otra persona a menos que sepa la clave. Aunque esto no es muy seguro, ya que en la red encontramos cientos de formas de quitar las claves del BIOS, si es seguro para detener usuarios inexpertos.

 

Guardar y salir (Exit)

 

En esta pestaña encontramos varias opciones importantes antes de salir de BIOS.

Muchas veces nos ponemos a estudiar cada opción del BIOS y al final no sabemos como estaba inicialmente. Esto puede hacer que el computador no trabaje correctamente. Así que podemos salir sin salvar los cambios y listo.
Pero en ocasiones hacemos un cambio y salvamos y resulta que al reiniciar el equipo ya no funciona bien. Entonces debemos entrar nuevamente al BIOS y escoger la opción de cargar BIOS por defecto (Load BIOS Default). Esta opción permite cargar la configuración con que viene la placa base de fábrica. Así que podemos experimentar con todas las opciones del BIOS sin problema, ya que al final podemos dejar todo tal como lo recomienda el fabricante.

Al final de el recorrido por el BIOS encontraremos el menú salir (Exit) el cual nos da la opción de salvar los cambios o no. Se puede salir presionando la tecla (F10).

 

 

 

 

Temas relacionados:   Instalación de Windows   Controladores y codecs    Programas para video rockola

<<<ATRAS<<<   <<< 1 2 >>>

<<<MENU<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos