Registrese

Bogotá, 12 de diciembre de 2017

 

 

CREACIÓN DE PROTECTORES DE PANTALLA PARA VIDEOROCKOLA

>>SIGUIENTE

Algunos de los programas de rockola más usados como: JSRockola, Vrockola y Central Rockola, reproducen imágenes aleatorias cuando la canción que se está ejecutando, no tiene video. Esto hace atractiva la pantalla, ya que entretiene al espectador.
Realmente no es un protector de pantalla corriente. Es un video sin audio, el cual se escoge al azar de una carpeta que contiene varios de estos videos. La extensión que usan estos videos es MPV o M1V.

A continuación explicaremos paso a paso como hacer un video o protector de pantalla para rockola, a partir de fotos, las cuales animaremos, dándoles un pequeño movimiento.

Lo primero es instalar el  Adobe Première, que es un editor de video. A continuación vamos a (inicio/Adobe/Première) y ejecutamos el programa. Saldrá una ventana que dice nuevo proyecto y al dar clic veremos una ventana como la que vemos en la parte superior. Escoja la opción estándar NTSC y colóquele un nombre a su proyecto.

 

En el menú desplegable (edit), encontraremos la opción de (preferencias), en la que debemos escoger la cantidad de fotogramas que queremos dure cada imagen en el momento de reproducir. Recuerde que un segundo contiene 30 fotogramas. En este caso colocamos 180 fotogramas para  una duración de 6 segundos por imagen

 

En la parte superior izquierda encontramos una ventana llamada proyecto, la cual sirve para contener todos los objetos a utilizar en la construcción de nuestro video, como fotos, textos, animaciones, etc. En esta ventana damos un clic derecho y aparecerá un menú contextual que tiene la opción de importar. Tambien se puede por (Menu/ Archivo/ Importar).

 

Buscamos la carpeta que contiene las imágenes que vamos a utilizar, seleccionamos la carpeta y damos clic en el botón (importar carpeta).

 

Seguidamente que las imágenes han sido importadas, las seleccionamos todas, marcando la primera y con la tecla mayúscula (Shift) oprimida le damos clic a la ultima. Luego las arrastramos a la línea de tiempo, que se encuentra en la parte inferior.

 

En la imagen superior puede observar de donde se debe tomar la barra para agrandar o achicar la línea de tiempo y así poder acercarse a las imágenes con más facilidad. Experimente un rato.

 

A continuación seleccione la imagen a modificar, en este caso esta un poco pequeña con respecto al ancho y es una foto vertical la cual agrandaremos hasta darle el tamaño necesario para que no quede negro a los lados. Observe que esto se hace en la ventana del centro llamada controles de efectos y cambiamos el valor de la casilla (escala).

 

 

 

 

 

Temas relacionados:   Tutorial Central rockola   Manual SK Jukebox    Manual Vrockola   Manual JSRockola

>>>SIGUIENTE>>>

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos