Bogotá, 29 de abril de 2017
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

SOFTWARE>>INSTALACION DE TARJETA DE VIDEO (TV OUT)

 

La tarjeta con salida a televisor es indispensable en la Videorockola, ya que el usuario al seleccionar sus temas impide que los demás clientes, puedan ver el video que se está reproduciendo. Las tarjetas de video más usadas son las (ATI Radeon ) y (Gforge).

Aunque esto no es una regla general, pero la Gforge tiene una ventaja sobre la ATI, el cuál es permitir que el video que se reproduce en el televisor, se mantenga a pantalla completa (Full Screen), mientras el usuario busca una canción en el menú de la rockola. En algunos modelos hay el agravante, que si no prende el televisor primero que la Videorockola, la tarjeta se auto configura solo para enviar señal al monitor, dejando de enviar señal al Televisor.

Tipos de salida a TV

La mas usada es la de RCA o video simple.

Otra es Conector Dinn o video compuesto.

La mas moderna es HDMI o video digital.

 

En el caso que su televisor no tenga entrada súper video y su tarjeta entregue en este tipo de conector deberá Hacer un convertidor a partir de una extensión de súper video a 2 RCA en la cual deberá cortar los dos RCA y unir tierras y positivos para luego soldarlos a un solo RCA teniendo en cuenta que tierra va afuera y positivos al centro. Si no es bueno soldando utilice un convertidor de 2 RCA a 1 RCA.

Se recomienda usar cable blindado o apantallado cuando la distancia sea mayor de dos metros.

Después de tener montada su tarjeta y cables listos proceda a instalar los controladores mediante el cd de instalación. Instale solamente los controladores (Drivers) para no instalar aplicaciones que pueden entorpecer su trabajo.

 

Luego de instalar los controladores de la tarjeta de video, entre a (propiedades de pantalla) con solo dar clic derecho sobre el escritorio. Ahora vera varias pestañas, la ultima es (configuración). De clic y en la parte inferior derecha encontrara el botón de (Opciones avanzadas).

 

 

Busque un recuadro que dice clonación el cual permite que salga la misma imagen del monitor en el televisor.

Ahora busque el menú que dice video de pantalla completa de video y al lado derecho en la cacilla de dispositivo de pantalla completa, coloque  pantalla secundaria. Aplicar y aceptar.

De esta manera el video saldrá en el televisor a pantalla completa aun cuando en el monitor se aprecie el video pequeño o estemos buscando una cancion en el menpu del programa de rockola.

Temas relacionados:   Tutorial Central rockola   Manual SK Jukebox    Manual Vrockola   Manual JSRockola   VMJ

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos