Bogotá, 28 de marzo de 2017
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

MANUAL DEL PROGRAMA JSROCKOLA (Parte 2)

<<< 1 2 3 4 >>>

Como agregar la música al programa JSRockola

 

En este momento tenemos el programa instalado en nuestro computador, pero aún no tiene la base de datos de nuestra música. Por esta razón debemos hace clic en el icono llamado Actualizador DB, el cual nos muestra una ventana, que en su lado izquierdo tiene un explorador en donde se le deberá dar la ruta o dirección (path), del disco duro y carpeta donde se encuentra la música ordenada, (Musica/Género/Artista).

Listar Música

Antes de hacer clic en el botón “Listar Música” para que JSRockola actualice su base de datos, revise que la música esté ordenada por carpetas de géneros, y dentro de estas se encuentren las carpetas de los artistas correspondientes y a su vez dentro de estas carpetas o directorios (folders) de los artistas, estén las canciones. Todo esto dentro de una carpeta llamada música.
La organización de los archivos multimedia se puede hacer fácilmente con cualquier software de organización de archivos que usted puede descargar de Internet o de forma manual.

Actualizar base de datos

El programa Actualizador DB primero lee todas las carpetas que contienen los archivos de audio y video y los muestra en la ventana. Es en ese momento que debemos hacer clic en el botón “Actualizar Base”, para que el programa los agregue a su base de datos interna y no tenga que leer el disco duro cada vez que arranque JSRockola. Esto aumente la velocidad de carga del programa al iniciar. Presione el botón de “Actualizar Base”.

 

 

 

 

 

Después de un corto tiempo aparece la ventana que muestra que la música ha sido ingresada a la base de datos correctamente.

 

Modificaciones pendientes

Ahora se mostrara una lista de modificaciones pendientes, esto ocurre porque algunas canciones llevan caracteres o símbolos extraños, el más común es el apostrofe () que no es soportado por el software, deberá cambiar los nombres de las canciones de esta lista y volver a actualizar la lista. En ese momento, cuando no hay errores en los nombres, se mostrará el siguiente mensaje:

¡Felicitaciones, ahora su rockola tiene archivos multimedia!

 

Al iniciar el programa, el usuario observara la pantalla de carga del programa

Luego de terminada la carga de los componentes básicos de la aplicación, usted observará la interfaz del programa.

1- Genero actual
2- Lista de canciones
3- Nombre de la canción que está sonando
4- Pantalla de visualización del video
5- Créditos por marcar
6- Numero de canciones en lista de espera
7- Ultima canción seleccionada por el cliente
8- Selector numérico de pista
9- Espacio para publicidad
10- Datos de fecha y Actualización
11- Versión del programa
12- Credencial del programa

Ahora veremos como configurar el programa JSRockola.

Temas relacionados:   Tutorial Central rockola   Instalación de los videos   Manual Vrockola   Manual SK Jukebox

>>>SIGUIENTE>>>

<<<INTALACIÓN DE SOFTWARE <<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos