Registrese

Bogotá, 21 de octubre de 2017

 

 

MANUAL DEL PROGRAMA JSROCKOLA (Parte 1)

<<< 1 2 3 4 >>>

Configuración del programa JSRockola

 

JSRockola tiene una gran cantidad de opciones de configuración y personalización, que le ayudarán al fabricante de videorockolas a mejorar su producto.
Para acceder al menú del programa se debe agregar un crédito o hacer clic y luego presionar la tecla (M).

Menú principal

Desde esta ventana se puede acceder a todos los diferentes paneles de configuración, como son:

 

Herramientas de sistema
Estadísticas
Configuración de las funciones de las teclas
Contraseñas de seguridad y acceso
Apariencia (skins)
Publicidad
Configuración de créditos
Premios
Happy hour
Resolución de pantalla
Recuperación de errores
Canción aleatoria
Licencia del programa
Inicio en modo rockola o PC

 

Herramientas de sistema

En esta ventana se encuentran una serie de botones que le permiten acceder a las principales herramientas de Windows, como son el Administrador de tareas, Registro de Windows, Consola de comandos de DOS, Directiva de grupos, Herramientas de comprobación de los discos duros, Blog de notas, limpiador de Windows, Desfragmentador de discos, Volumen de sistema, Apagar al equipo, Reiniciar el sistema y reiniciar el programa JSRockola.
Todas estas herramientas resultan muy útiles a la hora de hacer un mantenimiento a la videorockola.

Estadísticas

Cuando un negocio se maneja ordenadamente, llevando las cuentas de ingresos y egresos, lo que es seguro es que será un negocio exitoso.
Para poder llevar un control y una buena administración del negocio de las videorockolas, es necesario llevar estadísticas de las monedas insertadas, créditos regalados, bonos o premios regalados, Valor de la moneda utilizada, gastos de operación y Ganancia total. Otra gran ventaja de usar JSRockola.

Configuración de las funciones de las teclas

 

Debido a la gran variedad de combinaciones de teclas que usan los diferentes programas para videorockola, sin contar que cada fabricante decide con que teclas va a manejar, para las funciones básicas de navegación, es fundamental que el programa que utilice tenga la opción de poder cambiar la función de cada tecla (key mapping). El JSRockola tiene la posibilidad de configurar las teclas que serán utilizadas para navegar entre géneros, navegar entre páginas, abrir la ventana de menú, Pantalla completa, saltar canción, borrar créditos y agregar créditos.

Esto hace que JSRockola sea totalmente compatible con cualquier videorockola, a la cual se le desee cambiar el viejo programa que tenga en su sistema, por el nuevo, actualizado y además gratuito JSRockola.

Contraseñas de seguridad y acceso

Para restringir el acceso al menú de JSRockola, se puede colocar una clave de acceso. Esto es muy útil a la hora de querer mantener una configuración especifica y que otra persona no la cambie o simplemente, que por falta de conocimiento, desconfigure la videorockola.

Apariencia (skins)

La primera ventana de selección de temas o (skins)  tiene cuatro temas por defecto
Verde Metal, Tema Azul, Tema Antiguo y Blue Space
Para activarlos solamente debe hacer clic sobre el tema deseado y el programa se reiniciará, cargando el tema deseado y estará disponible cada vez que inicie el programa.
Si desea descargar mas temas solamente acceda al sitio Web jsrockola.com

La segunda ventana de selección de temas o (skins)  tiene otros cuatro temas, con colores un poco más vivos. Esto permite personalizar el programa, de acuerdo al gusto del dueño o simplemente para que combine con los colores externos del mueble de la videorockola.

Configuración de la Publicidad

Una de las grandes innovaciones de JSRockola es la posibilidad de colocar avisos publicitarios en pantalla. En la parte inferior derecha de la ventana principal del programa. Esta es una ayuda muy rentable para su negocio. Solo deberá copiar las imágenes publicitarias de su negocio en la carpeta C:\Archivos de programa\JSRockola\data\publicidad. Los formatos que soporta el programa son JPG, GIF, PNG y ICO. Puede configurar el tiempo de duración entre cada imagen publicitaria y el nivel de transparencia.

Configuración de créditos

Créditos por moneda. En esta ventana puede configurar la cantidad de créditos que el usuario obtendrá por cada moneda insertada.
Clave para créditos gratis. Esta es una herramienta que se utiliza para que el administrador del negocio pueda colocar créditos y así motivar a los clientes a insertar monedas. El tendero tendrá una clave única y estos créditos no serán contabilizados en las estadísticas.

Nota: para marcar la clave de créditos gratis, se debe oprimir primero la tecla slash (/), luego la clave y para terminar la tecla asterisco (*).  

Regalos y Premios

Regalar créditos: active la primera casilla si usted decide regalar créditos cada vez que un usuario inserte cierta cantidad de créditos. Esta función le ofrecerá al usuario una determinada cantidad de créditos gratis, después de insertar la cantidad de monedas predeterminada. Por ejemplo si el usuario inserta 13 monedas, la rockola le regalara una adicional.
Monedas necesarias para regalar créditos: Esta función permite determinar cuantas monedas debe insertar el usuario, para que usted le regale algunos créditos como premio. Por ejemplo si el usuario inserta 50 monedas usted regalara 2 créditos.
Cuantos créditos regalar: Esta función permite regalar cierta cantidad de créditos cuando el usuario inserte la cantidad de monedas determinada en la opción anterior. Por ejemplo si el usuario inserta 20 monedas usted regalara 1 crédito adicional.

Happy hour

Día happy hour: Esta función permite seleccionar un día a la semana para dar promociones 2x1, 3x1, etc. Es excelente para promocionar su negocio los días que tienen poco trafico de clientes, incentivándolos a visitarlo esos días.
En la primera casilla seleccione los días que piensa hacer promociones.
Valor de la moneda en happy hour. Esta opción permite configurar la cantidad de créditos por moneda para los días promocionales.
Hora inicio. Configure la hora en que comienza la promoción.
Hora final. Configure la hora en que termina la promoción.

Otras opciones de configuración

Resolución automática.  Esta opción permite que el programa JSRockola reconozca la resolución de pantalla que tenga su videorockola y la ajusta para ocupar toda la pantalla. Al momento de salir del programa, este volverá a ajustar la resolución tal como estaba.
Recuperación de errores. Esta opción activa un modo seguro que permite restaurar el programa, en caso de un error grabe, dándole estabilidad y seguridad a nuestra videorockola.
Canción aleatoria. Cuando no hay canciones en lista de reproducción, el programa JSRockola reproduce canciones al azar, para motivar a los clientes a colocar canciones. En esta opción puede configurar el tiempo de espera entre cada canción aleatoria o después de sonar la ultima canción marcada.

Licencia de programa. Aunque el programa es gratuito, puede registrarlo a su nombre o empresa de fabricación de videorockolas. Puede usar hasta 25 caracteres.
Inicio de sistema. Esta opción permite que al reiniciar el computador de la videorockola, se carguen solo los controladores necesarios para un buen desempeñote JSRockola, optimizando el rendimiento de nuestra videorockola. Si está usando JSRockola sólo para reproducir música en su computador personal, es mejor usar la opción de inicio normal de Windows.

NOTA IMPORTANTE! Cuando se usa JSRockola en una Videorockola, es indispensable activar la opción de inicio JRC, ya que esta hace el programa 100% estable.
Las personas que están acostumbradas a iniciar el programa de rockola mediante colocar un acceso directo en la carpeta de inicio, pueden tener problemas y presentarse un error con el nombre (runtime error "5"  failed). Mientras que cuando se activa la opción de inicio JRC, este error nunca aparece.

Ahora veremos como Configuracion del mouse y teclado.

Temas relacionados:   Tutorial Central rockola   Protectores de pantalla   Manual Vrockola   Manual SK Jukebox

>>>SIGUIENTE>>>

<<<INTALACIÓN DE SOFTWARE <<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos