Registrese

Bogotá, 12 de diciembre de 2017

 

 

MANUAL DEL PROGRAMA JSROCKOLA (Parte 4)

<<< 1 2 3 4 >>>

Configuración del Mouse y el teclado

 

Una de las partes más importantes al ensamblar una videorockola comercial o personal es el teclado. Este está ligado directamente al programa se utilizará. Existen dos tipos de programas de videorockola, por sistema de álbumes y por sistema de selección numérico. El segundo es más recomendado, porque permite mayor rapidez al momento que el usuario selecciona la música, mientras que el sistema de álbumes, funciona con flechas y hace necesario ir hasta la canción cada vez que se desea programar, haciendo mas demorada la búsqueda.

JSRockola™ le permite la utilización de sistema de selección numérico, ya que cada pista va con un código el cual no varia mientras la maquina esté en funcionamiento, excepto al momento de hacer una actualización de la música, que se cambian los códigos. Recomendamos a nuestros usuarios predefinir las teclas que utilizará un cliente, tanto para una rockola comercial, como para una personal ya que mediante unas adaptaciones electrónicas de su teclado y Mouse, usted va a manejar la videorockola, teclear códigos, buscar géneros, artistas entre otras.

A la hora de configurar JSRockola™ en su videorockola le recomendamos la siguiente configuración:
Teclado numérico: se puede optar por usar un sistema de 3 x 3 + 1 o sea un teclado numérico idéntico a el de un teclado de 3 filas y 3 columnas más una tecla adicional (0); o un sistema 5 x 4 como el que se observa en la imagen, este contribuye a una navegación más fácil, ya que entran todos los números.

Teclas de dirección y selección de géneros: Aunque JSRockola permite configurar el teclado manualmente, la distribución de funciones de las teclas que trae por defecto es casi idéntica a los programas mas usados hasta el momento, esto le beneficiará si usted en un futuro desea cambiar de programa. En la instalación de su videorockola usted debe colocar  dos botones de selección de género (hacia delante y hacia atrás) y dos de búsqueda de artista (hacia arriba y hacia abajo).

Otras teclas: Usted debe ofrecerle a su cliente una tecla de retroceso por si el cliente se hubiese equivocado en la selección del código. JSRockola™ ofrece la posibilidad de configurar otros botones como son; Pantalla Completa y saltar selección.

Teclas que no se deben utilizar: Usted no debe poner en su rockola teclas como Detener o saltar canción, ya que su cliente tiene el derecho de disfrutar la canción que programó y no debe venir otro cliente y suspenderla, el primer cliente realizo un pago por la canción de su predilección. Aunque el software ofrece una tecla con esa función, es sólo para el acaso de tener la rockola para uso personal. Una opción puede ser que detrás de la caja de su rockola pueda poner un botón al cual no tienen acceso los clientes y sólo se usa para detener la canción, en el acaso que usted esté probando la rockola o algún fallo del sistema operativo.

Cómo programar un Screensaver y un Loop

 

Un screensaver en JSRockola™ es un video que se muestra en el momento que no suenan canciones en la videorockola, puede ser un video de publicidad de sus patrocinadores o simplemente un video para entretener a los usuarios.
Un Loop en JSRockola™ es un video sin audio que se muestra mientras se reproduce una pista que no posee video, Es decir: mientras la pista está en reproducción, un video se muestra, acompañando la canción. Puede ser un video de publicidad de sus patrocinadores o simplemente un video para entretener a los usuarios.

Como instalar un Loop o un Screensaver


Solamente debe colocar el video en la carpeta Loop o en la carpeta ScreenSaver, que se encuentran dentro del directorio del programa JSRockola. El archivo puede tener cualquier nombre.
Soporta cualquier tipo de video, mientras se tenga el codec instalado en el sistema operativo.

Recomendaciones para la utilización de Loops o Screensaver


Si su empresa no tiene patrocinadores, usted puede entretener a sus clientes con videos entretenidos de acuerdo a su país, por ejemplo en Latinoamérica funciona muy bien colocar videos virales de Internet o montas de toros o caballos, videos chistosos, carreras de autos, videos de fútbol, la idea es que el cliente se sienta entretenido en su negocio mientras escucha una pista de audio, usted siempre debe estar por delante de sus competidores. Un estudio hecho por el equipo de JSRockola™ demostró que los administradores de negocios que entretienen a sus usuarios con videos mientras escuchan una canción de audio, producían mas con sus videorockolas que otros que no colocaban videos o colocaban videos aburridos para los clientes de bares o restaurantes.

¡Es gratuito pero tan bueno o mejor que los de pago!

 

Esperamos que JSRockola llene todas sus expectativas y necesidades a la hora de hacer su propia videorockola.  Es importante resaltar, que el hecho de que JSRockola sea totalmente gratis, es uno de los programas que es actualizado y mejorado, tanto en su estética, como en su código y ya esta a la altura de  otros software que tienen años en el mercado, además si usted utiliza esta plataforma tendrá años de constantes mejoras y actualizaciones. El objetivo de sus creadores es lograr que JSRockola sea el software para videorockola mas utilizado en el mundo.

Si desea apoyar este gran programa de videorockolas y motivar a sus creadores a seguir adelante, puede entrar a jsrockola.com y hacer una donación. Sigue este programa en facebook!

Video de demostración de JSRockola v2.0

 

 

Temas relacionados:   Tutorial Central rockola   Virtual Music Jukebox    Manual Vrockola   Manual SK Jukebox

<<<ATRAS<<<

<<<INTALACIÓN DE SOFTWARE <<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos