Bogotá, 28 de marzo de 2017
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VROCKOLA PRO

<<< 1 2 3 4 5 6 >>>

Ahora inicie el programa desde el menú: Inicio > Programas > VRockola PRO > VRockola PRO.

 

 

 Ventana de selección de idioma

La primera vez que se ejecuta VRockola aparece un cuadro de diálogo donde podrá elegir el idioma de su preferencia. Puede escoger entre inglés y español.

 

 

Organización Jerárquica de la música en el disco duro

 

Básicamente VRockola utiliza la misma organización jerárquica del reproductor de Microsoft, Windows Media Player, que ordena la música extractada de los CDs de audio (Ripeado de CDs) creando carpetas con el nombre del artista. Estas contienen carpetas con el nombre de los álbumes de dicho artista, y estas a su vez contienen las canciones en formato mp3 o wma de cada álbum.
La diferencia es la inclusión de carpetas de género (Rock, Salsa, Ranchera, etc) donde se ubican los artistas y álbumes en forma jerárquica. Cuando no existen las carpetas de género, VRockola organiza los artistas en forma alfabética sin tener en cuenta éste.

Carátulas  o  Portadas (Album Art)


Para mostrar las portadas de los CDs, VRockola busca el archivo Folder.jpg (5) en la carpeta del álbum. En caso de no encontrarlo buscará el archivo AlbumArt_large.jpg de Windows Media Player. Si ninguno de los dos archivos se encuentra presente, VRockola mostrará el primer archivo JPG que encuentre  por orden alfabético dentro de la carpeta del álbum.

Ejemplo de organización  jerárquica de la música en el disco duro

En el ejemplo se puede observar como los archivos de audio dentro del disco duro K:/   y carpeta  Music Folder (Albums), están organizados  por género (Blues,chillout, rock etc). Dentro de las carpeta de género se encuentran otras con el nombre de los artistas (Cat Stevens, Deep Purple, Guns n’ roses), que a su vez contienen carpetas con el nombre de los álbumes de cada artista (en el ejemplo “Use Your Illusion I”) donde finalmente se encuentra la música y la portada del CD.

 

Selección de folder                      

Seleccione la carpeta o fólder donde se encuentra la música ordenada. Y presione OK.
La organización de la música con VRockola es muy intuitiva, permitiendo que cualquier persona con conocimientos básicos de Windows, pueda llevar a cabo la distribución de la música dentro del programa.
Es muy importante que tenga en completo orden la música (Audio y Video) y las imágenes de las carátulas correspondientes. VRockola PRO cuenta con un sistema que adjunta y ordena en su base de datos, videos, audio e imágenes simultáneamente.
Para la portada o carátula del álbum o artista, deberá estar ubicada en el directorio correspondiente y el archivo debe tener la extencion: *.JPG. Si la imagen está en un formato diferente a .JPG, el programa no encontrará la portada o carátula. Si hay más de 1 carátula, el programa mostrará la primera que encuentre.
Para convertir imágenes de carátulas que estén en un formato diferente a .JPG, puede usar el Paint de Windows, abrir el archivo y salvarlo como *.JPG.
Si VRockola no encuentra ninguna imagen, saldrá un CD en el caso de estar con la presentacióon Blue, o unas llamas con la presentación por defecto. Para explicar mejor esto, he aquí un ejemplo:

Si tenemos en C: un directorio que se llama Música,
C: \ Música \ popular \ Dario Gomez \, la portada estará ubicada de la siguiente manera:
C: \ Música \ Popular \ Dario Gomez \ Dario Gomez.jpg

Opción para añadir más carpetas con música

Si los archivos se encuentran distribuidos en más de un fólder o carpeta, el programa le permitirá añadirlos hasta que termine de introducirlos utilizando este cuadro:
Si desea agregar más carpetas con música o tiene más música en otros discos duros, puede dar clic en el botón SI y así agregar más música.

Una vez seleccionada la ruta o rutas de la música, la primera vez que se ejecuta el programa, éste, le preguntará cómo se encuentra distribuida la música.

Ventana de formatos de ordenamiento de la música

 

Lea atentamente las opciones que aparecen en esta ventana, de éllo depende, la forma como el programa clasifique la música de forma que pueda ser encontrada rápida y eficázmente:
1) Formato VRockola 2006. La música se encuentra organizada en carpetas por:
Género \ artista \ Canción.Mp3. Esta manera de organizar la música es la utilizada en Colombia desde 1997 e impuesta por los creadores de los primeros programas de rockola, como Vrockola y RockolaTR.

2) Formato Windows Media Player. La música se encuentra organizada en carpetas por:
Artista \ álbum \ Canción.Mp3. Este es el tipo de organización que usa el Media Player de Windows cuando se copia un CD al disco duro.

3) Formato VRockola-WMP. La música se encuentra organizada en carpetas por:
Género \ artista \ álbum \ Canción.Mp3. Este formato es una combinación de las dos anteriores.

Vetana Selección Monitor

 

Esta es la ventana donde puede escoger el tipo de monitor que va a utilizar. Si usa monitor común, el programa estará configurado para ser controlado con el teclado numérico, pero si es una pantalla táctil (Touch Screen), esta pantalla será reconocida automáticamente por el programa.

Ventana Opciones de Sonido

 

 

En este cuadro podrá activar o desactivar las opciones de Normalización y Resampleo, que mejoran el sonido de VRockola.
Normalización de Volumen. Esta opción activa el FFDShow que se encarga de nivelar el volumen de todas las canciones a un mismo nivel, para que no se presenten cambios bruscos de volumen al pasar de una canción a otra. Esta opción viene activa por defecto. Recomendamos mantenerla así, esta opcion permite al tendero hacer su trabajo.
Audio de alta definición. El programa VRockola activa el FFDShow el cual resamplea los archivos de audio y video a 96 KHz 24 bits, dando un sonido con cuerpo y definición excelentes. Esta opción consume bastantes recursos de sistema. Por esto recomendamos sólo activarla en caso de tener un computador potente. Oprima la flecha para continuar ( > ).

Opciones de Audio de Alta Definición

 

 

Después de activar la opción de sonido de alta definición encontramos este cuadro de dialogo en el cual podrá seleccionar algunas opciones para mejorar el sonido.
Hall Effect = Efecto de salón. Al activar esta opción, la música toma un sonido más envolvente y agradable al oído. Cuando la videorockola está en espacios reducidos, es recomendable activar esta opción para lograr mas profundidad en el sonido. En la ventana se encuentran tres niveles de Reverberación y la cuarta opcion Desabilitado.
La otra opción permite escoger la resolución y frecuencia de muestreo que desea utilizar, 16 Bits 44100Hz, 24 Bits 48000Hz ó 32 Bits 96000Hz.

Video tutorial de Configuracion de Vrockola

 

 

Oprima la flecha para continuar ( > ) y pasamos a la configuración de los Skins de Vrockola PRO.

Temas relacionados:   Tutorial Central rockola   Instalación de los videos   Manual SK Jukebox

>>>SIGUIENTE>>>

<<<INTALACIÓN DE SOFTWARE <<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos