Registrese

Bogotá, 12 de diciembre de 2017

 

 

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VROCKOLA PRO

<<< 1 2 3 4 5 6 >>>

Configuración de VRockola PRO

 

Para configurar las opciones de VRockola PRO, diríjase al menú: Inicio > Programas > VRockola PRO > Asistente de Configuración de VRockola.

Ventana de Bienvenida al asistente de configuración

 

 

Se abre el asistente de configuración de VRockola que le ayudará a personalizar su computador para que funcione adecuadamente como video rockola. Puede oprimir ESC en cualquier parte de este asistente para salir sin guardar ninguna de las modificaciones o Finalizar para salir y guardar los cambios. Oprima la flecha para continuar ( > ).

Ventana de Opciones de créditos

 

Opciones de créditos. En esta sección podrá definir las opciones de créditos, monedas o fichas (Tokens) que el usuario tendrá que introducir para poder seleccionar una cancion o video.
Canciones por moneda. Esta opción permite configurar, como su nombre lo indica, la cantidad de canciones que el usuario podrá escuchar por cada moneda que introduzca en el monedero de la videorockola. En la primera casilla introduzca el número de canciones que el usuario obtendrá al insertar un crédito o moneda.
Valor de la moneda. En este campo se coloca el valor de la moneda a utilizar para que al hacer el recaudo, el programa haga la cuanta en valor monetario.
Datos del segundo monedero. Algunos fabricantes de rockolas utilizan dos monederos. VRockola trae la opción para configurarlo de igual manera que el primer monedero.

Ventana de Opciones de Mantenimiento del PC

 

Opciones de Mantenimiento del PC. En esta sección podrá definir las opciones del Protector de pantalla (Screensaver) y protección del Disco Duro. Se recomienda desactivar el protector de pantalla de Windows y utilizar el protector de VRockola.
En la primera casilla se coloca el tiempo de espera en minutos para la activación del protector de pantalla después de la última vez que se pulsó una tecla o después de que ha sonada la última canción en lista.
La segunda casilla, activa la opción de protección del Disco Duro (Hard Disk), la cual corrige automáticamente los errores del disco duro al reiniciar, cada vez que el computador de la rockola es apagado de manera incorrecta o por cortes de luz. (se recomienda mantener esta opción activa).

Ventana de Selección de carpetas de música

 

Selección de carpetas de música. En esta sección podrá escoger las carpetas o directorios que contienen la música y/o los videos. Cada vez que se ejecute VRockola PRO, éste leerá todos los archivos de audio y video que se encentren en estas rutas; actualizando su base de datos, numerándolos para seleccionarlos al momento de marcar un tema musical. Presione el botón (Agregar otra carpeta) si desea adicionar otras carpetas o directorios; tanto en el mismo disco duro, como en otros discos.

Ventana de Canciones Gratuitas o Promocionales

 

Canciones Gratuitas o Promociónales. En esta sección podrá configurar las canciones que VRockola reproduce automáticamente y al azar, cada cierto periodo de tiempo; coloque el número deseado en minutos, entre cada canción de cortesía.
Si desea que las canciones de cortesía sean seleccionadas de entre un grupo de canciones específico, escriba el primero y el último número de dicho grupo. Esta opción es muy útil cuando las videorockolas son usadas como medio publicitario, ya que sólo es crear una carpeta en la que guardamos los comerciales y al darle los parámetros en esta ventana, VRockola sólo ejecutará estos, cuando la videorockola no está en uso, haciendo la publicidad correspondiente y animando a los clientes a colocar canciones. Oprima la flecha para continuar ( > )

Ventana de Configuración del Muose

 

Configuración del Mouse. En esta sección podrá definir la función de los botones del Mouse. Usualmente se usa el botón izquierdo para dar crédito y el derecho para apagar.

Ventana de Desactivar la tecla Num-Lock

 

Desactivar la tecla Num-Lock. Cuando se utiliza teclado numérico como dispositivo de comunicación con su rockola, se debe desactivar la tecla (Num-Lock), para evitar que un usuario desprevenidamente la active. Esto deshabilitaría el ingreso de los números y suspendería en funcionamiento de la videorockola.
VRockola PRO incorpora una característica para evitar que esto suceda y sin importar el estado de la tecla (Num-Lock), VRockola siempre representará el número impreso en la tecla. Active la casilla.

Ventana de Configuración del teclado

 

Configuración del teclado. En esta opción podrá configurar las teclas de navegación del programa, de acuerdo a la manera que usted considere óptima. En la imagen se puede ver el esquema de navegación sugerido (Valores por Defecto).

Ventana de Opciones de Texto y Tipografía

 

Opciones de Texto y Tipografía. En esta opción podrá configurar el tipo y tamaño de letra. Recuerde usar tipos de letra legibles y de un tamaño considerable. Recomendamos la configuración por defecto).

Ventana de Volumen de la Música

 

Volumen de la Música. Cada vez que se enciende el computador o inicia VRockola PRO, el programa ajusta el volumen del sistema con el valor determinado aquí del 1 al 20. Se recomienda calibrar el volumen al 75% del volumen total (16), para evitar posible distorsión cuando la ganancia del amplificador es muy alta. Este valor puede ser aumentado cuando el amplificador es de baja ganancia o la tarjeta de sonido es de buena calidad.

Ventana de Finalización

 

Finalización. Podemos ver la ventana de finalización que muestra que la configuración ha sida exitosa. Presione (Finalizar) para guardar los cambios o (ESC) para salir sin guardar los cambios.

Ahora pasemos a la adición de los protectores de pantalla para las canciones sin video

Temas relacionados:   Tutorial Central rockola   Instalación de los videos   Manual SK Jukebox

>>>SIGUIENTE>>>

<<<INTALACIÓN DE SOFTWARE <<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos