Registrese

Bogotá, 31 de octubre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

ASPECTOS LEGALES DE LAS VIDEO ROCKOLAS 

 

El primer paso a seguir, para tener éxito en el negocio de las videorockolas, es realizar todos los trámites legales, para obtener la autorización correspondiente y a continuación colocar el aparato a trabajar.

Es un grave error primero poner a trabajar la videorockola y después solicitar la autorización; evítese inconvenientes siguiendo las siguientes instrucciones.

Para cada país es diferente la manera de legalizar una video rockola digital. En el caso de Colombia; si su video rockola va a ser utilizada para fines comerciales, debe cumplir los siguientes requisitos:

Todas las partes deben tener factura y manifiesto de audana (excepto los computadores exentos de IVA).


Es necesario tener la licencia del sistema operativo utilizado en su videorockola, (Windows 98, XP, etc).


Tener la licencia del Software para videorockola. Para más información acerca de cómo conseguir esta licencia ingrese aquí.


Se debe legalizar la música en las organizaciones correspondientes. Para el caso de Colombia las entidades encargadas son:

SAYCO ubicado en la Calle 95 Nº 11 - 31, tel 592 52 00

ACODEM ubicada en Bogotá en la Transv. 17 # 120 - 74, Oficina 304. Tel 6 19 59 31.

ACINPRO ubicado en la Cll 80 No. 12 A-11 piso 2, Tel 530 67 48 tiene el poder de varios productores de fonogramas, para autorizar los derechos fonomecánicos sobre los fonogramas a ser utilizados en la Rockola digital, cobrando una sola vez, como si fuera la compra del fonograma.

ASOMUSICOL ubicado en la Calle 63 Nº 13 - 12, Of. 302 Tel 349 08 07

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Si usted compra una Videorockola, debe exigir facturas del computador licencia de Windows, licencia del programa video rockola y llegar a un arreglo con el vendedor, para determinar quién pagará los derechos fonomecánicos de la música, dependiendo del precio, es decir; si el vendedor legaliza la música, seguramente subirá el precio de la máquina al incluir el excedente.

Si el vendedor no le entrega ningún documento, usted está en el derecho de presionarlo por vías legales acudiendo a la Fiscalia. Si definitivamente no puede contactar al vendedor, usted deberá adquirir la licencia de Windows. También deberá adquirir la licencia del programa para rockola o instalar el SK jukebox, que es un programa gratuito para rockola.

Por otra parte deberá acercarse a cualquiera de las entidades recaudadoras de derechos musicales y cancelar los derechos de la música. Adicionalmente sugerimos que se dirija a la DIAN, para legalizar la parte correspondiente a los elementos importados como el computador.

Si desea ver el documental de las rockolas ingrese aqui, descárguelo AQUI,

REQUISITOS PARA LEGALIZAR SU VIDEOROCKOLA

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos