Registrese

Bogotá, 20 de agosto de 2017

 

 

CONSTRUYA UN MONEDERO MECANICO PARA LA VIDEO ROCKOLA

 

En vista que hemos recibido muchos correos en los cuales nos comentan la escasez de monederos mecánicos, decidimos hacer un tutorial para armar un monedero sencillo y funcional, también llamado fichero. Aunque en este momento la utilización de billeteros en las videorockolas se esta popularizando, este tipo de monedero ha sido usado en Colombia por muchos años como una alternativa económica y rápida.  

 

Video tutorial con el proceso de ensamble de un monedero mecánico

 

 

 

 

Este monedero esta hecho en acrílico pegado con cloruro de metileno, que es el pegante que venden en los almacenes de láminas de acrílico.

 

 

 

 

 

 

Lo primero que debemos hacer después de descargar el PDF, es imprimir los moldes y calcarlos sobre el acrílico transparente. El grosor de este acrílico debe ser del mismo de la moneda que queremos utilizar. En el caso de Colombia utilizamos acrílico de 1/8 de pulgada, ya que la moneda de 200 pesos es un poco menos gruesa.

De un clic sobre la foto para verla mas grande.

 

 

Seguidamente, cortamos las piezas con una cegueta o caladora manual. En caso de tener la posibilidad usar una caladora eléctrica, debemos tener cuidado de usar una cuchilla de dientes finos y de la mas delgada para poder hacer curvas, sin quebrar el acrílico.

 

 

 

 

 

Para hacer el orificio de escape de monedas incorrectas, debemos perforar con un taladro y luego cortar en contorno con la caladora.

 

 

 

 

 

Teniendo todas las piezas cortadas, procedemos a ensamblar. Observe la posición de todas las partes. De un clic sobre la foto para verla mas grande.

 

 

 

 

Ahora Pegamos las piezas, aplicando Cloruro de metileno, Cloroformo, Acetona o Tolueno, que son líquidos de baja viscosidad que funden el acrílico en poco tiempo y su evaporación es rápida. Son de secado rápido, inflamables y Altamente volátiles, por lo que recomendamos que trabaje en un área bien ventilada, no fumar, y proteger su piel del contacto directo. (use lentes de seguridad).

 

 

 

 

Al momento de pegar las piezas del conducto de la moneda, utilice la moneda como guía para que el conducto quede a la medida de la misma. Recuerde que de la precisión con que quede el conducto, depende que su monedero funcione correctamente y solo deje pasar la moneda correcta.

 

 

 

Luego con una lima, deberá pulir el orificio de escape de monedas incorrectas, hasta que la moneda de dimensión inmediatamente mas pequeña, pase por el orificio.

 

 

 

 

 

 

Podemos observar como ir midiendo la moneda incorrecta para que esta se desvíe por el orificio de escape.  

 

 

 

 

 

Con una lija de grano 100, lijamos todos los bordes para darle un buen terminado al monedero. Recuerde que de los buenos acabados, depende el éxito en la comercialización del producto.

 

 

 

 

 

Utilizando una escofina redonda, pulimos el borde inferior del monedero, donde va el alambre del micro switch.

 

 

 

 

 

Ahora colocamos el micro switch, y lo atornillámos por la parte posterior.

 

 

 

 

 

 

Para hacer el orificio por donde entra la moneda, tomamos el molde, y lo pegamos al frente del acrílico que usaremos como frente del monedero, y con un taladro, utilizando una broca de 3/32 de pulgada, iremos perforando hasta hacer una línea de agujeros de la altura de la moneda. Vale anotar que el diámetro de la broca, depende del grosor de la moneda.

 

 

 

 

Seguidamente, pulimos la ranura con lija hasta que nos quede perfecta. Recuerde que la inclinación de esta ranura es de 60 grados exactos para que el monedero pueda desviar las monedas incorrectas.

 

 

 

 

 

Colocamos el ángulo de aluminio que une el frente del monedero con el conducto para la moneda, y atornillamos.

 

 

 

 

 

 

De igual manera atornillamos el ángulo al frente del monedero.

 

 

 

 

Para evitar que se haga fraude, utilizando arandelas en vez de monedas, colocamos un imán  que se encarga de atraer tanto las arandelas como las monedas falsas, bloqueando el paso y de esta manera el tendero identificara al usuario deshonesto.

 

 

 

 

 

He aquí una solución económica y practica, que funciona bien y que además puede ser una alternativa para las regiones donde son escasos estos aparatos.

 

 

 

>>>Descargue aqui<<<   El archivo PDF con los planos para la creación de un monedero o fichero macánico.

>>>PROYECTOS

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos