Registrese

Bogotá, 28 de noviembre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

Como crear una memoria USB booteable o de arranque

 

Ya que en las videorockolas no se usa una unidad de diskette, es posible que desee crear una  memoria USB de arranque que le permitirá arrancar en un entorno DOS. Esto puede ser muy útil si desea actualizar la BIOS, arreglar Windows cuando ya no entra, o escanear su disco duro con un antivirus. Aquí esta el procedimiento paso a paso sobre cómo realizar esta operación.

NOTA: El equipo debe tener BIOS actualizado con arranque USB, con el fin de poder arrancar desde una memoria  USB.

1 - Descarge e instale el programa llamado HP USB Disk Storage Format Tool. Para su comodidad, puede descargarlo desde aquí.

2 - Descarge el sistema de archivos de Windows 98 desde aquí. Este es un archivo zip que contiene todos los archivos de sistema que usted necesita. Deberá crear una nueva carpeta y extraer estos archivos en la carpeta que acaba de crear. Asegúrese de conservar la estructura de directorios.

3 - Introduzca la memoria USB en el puerto USB de su computador.

NOTA: Asegúrese de que el botón de bloqueo (si está presente) este en la posición de desbloqueo.

4 - Poner en marcha el programa de herramienta de formato de HP.

Asegúrese de que la memoria USB clave está activada en el marco del dispositivo del menú desplegable.

 

5 - En el segundo menú desplegable, seleccione FAT32. Esto es importante para que funcione correctamente

 

 

6 - Marque la casilla que aparece junto a Crear un disco de arranque de DOS, (Create a DOS startup disk).

 

7 - Seleccione el punto (utilizando sistema de archivos de DOS que se encuentran en) ("using DOS system files located at”)y a continuación, haga clic sobre el botón con 3 puntos.

 

8 - Vaya a la carpeta en la que extrajo los archivos de sistema Win98 y a continuación, haga clic en el botón Aceptar.

 

9 - Ahora haga clic en el botón Inicio. (Start) y aparecerá  un mensaje de advertencia. Asegúrese de que tiene la memoria USB seleccionada. Si está seguro, haga clic en el botón Sí.

 

10 - Su memoria USB está siendo el formateada y el sistema DOS archivos se copiarán en la misma. Una vez que el programa ha completado la operación, haga clic en el botón Cerrar.

 

Ahora tiene una memoria USB de arranque. Dentro de su memoria USB, verá estos archivos. Estos son los archivos de sistema Win98.

 

Si desea tener soporte para que funcione el CD-ROM cuando se arranca desde su memoria USB, copie estos archivos, incluyendo la carpeta de CD-ROM a la memoria. Estos archivos son los que se extrajeron anteriormente en una carpeta.

Si copia todos los archivos a la memoria, tendrá soporte para mouse enDOS y cualquier programa que soporte esta función.
Ahora debe entrar al BIOS presionando la tecla suprimir al iniciar el computador, entrar al menú Boot, y colocar la memoria USB de primeras en la lista de las unidades.

Usted también tendrá muchas otras utilidades de DOS, las cuales pueden ser muy útiles. Además  podrá instalar un sistema operativo como Windows 98 o windows XP portable y desde allí montar aplicaciones que le sirvan para reparar su videorockola.

 

Temas relacionados:   Programas para videorockolas   Protectores de pantalla    Como nivelar el volumen de la música

>>>PROYECTOS

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos