Registrese

Bogotá, 28 de noviembre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

CONSTRUYA UN VUMETRO PASIVO CON LEDs

 

 

 

Este Vumetro o VU pasivo, se conecta a la salida del amplificador la cual excita el circuito y prende los leds de manera audio rítmica. no necesita alimentacion.

Se utilizan 6 resistencias y 4 diodos zener para limitar la corriente que viene de la salida del amplificador. Los dos primeros LEDs, tienen una resistencia en serie de 1K que restringe el paso de corriente de manera leve para que con poco volumen, prendan estos leds. Los otros 4 LEDs tienen un diodo zener para cada uno, de valores ascendentes, en este caso: 5V, 10V, 15V y 22V, que limitan el voltaje hasta cierto punto y hacen que los leds prendan dependiendo del volumen del amplificador.
Este Vumetro esta construido para los amplificadores de 200w estereo y 300w estereo. Si desea usarlo en amplificadores de menos potencia, deberá cambiar los diodos zener por 3V, 6V, 9V y 15V respectivamente. También puede hacer un Vumetro de las LEDs, colocando valores intermedios.

Este circuito es parte de la consola Hard Rock que se enseña a construir en la sección de proyectos. Además es muy utilizado como luces audio rítmicas en las videorockolas de pared.

Video que muestra el Vumetro pasivo funcionando

 

Esperamos sea de gran utilidad y desarrollen nuevas maneras de hacer este proyecto, en base al concepto explicado en éste.

Temas relacionados:   Amplificador de 250 watts    Curso de Electrónica Básica    Como hacer un Crossover

>>>Descargue aqui<<< El archivo PDF con el diagrama esquemático y el circuito impreso del Vumetro o VU pasivo.

>>>PROYECTOS

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos