Registrese

Bogotá, 02 de septiembre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

AMPLIFICADOR DE 200 VATIOS PARA VIDEOROCKOLA

<<< 1 2 >>>

Control de volumen, balance y tonos controlados por tensión

Circuito integrado TA7630P

Excelente amplificador de sonido estereo de 200 watts, ideal para videorockolas. Trae el control de volumen, balance y tonos controlados por tensión, que permite colocar los potenciómetros de control hasta 30 metros de distancia del amplificador, sin introducir ruido alguno.
Puesto que el tendero no puede estar acercándose a la videorockola cada vez que sea necesario cambiar el volumen, este sistema que utiliza el circuito integrado TA7630p o Kia6930p, facilita el manejo de la videorockola, permitiendo colocar el control de volumen en el mostrador de la tienda o en el lugar más cómodo para el encargado del establecimiento.
Además es un amplificador de gran potencia, excelente sonido y de tamaño reducido, para instalar en las Videorockolas de pared.

 

 

prueba de funcionamiento, del amplificador de 200w con tonos

 

Descargue el archivo PDF que está al final de éste artículo, haga el impreso sobre baquelita mediante la técnica de serigrafía o planchado. El impreso viene a tamaño real, recuerde configurar bien la impresora para que la impresión salga al tamaño correcto y si piensa usar el método de planchado, invierta el impreso usando el photoshop.
Si desea mandar a hacer circuitos impresos de Buena calidad, como los que usamos en nuestro sitio Web, puede hacerlo entrando a yahikoelectronica.com, en cimpretec.iespana.es, o en  www.pcbmicrocircuitos.com.
Antes de comenzar a armar este proyecto, debe leer la sección de recomendaciones, ver el video y el artículo del amplificador de 200w que está en la sección de sonido, leer el artículo del control de volumen y tonos controlado por tensión, ya que éste amplificador es la suma de los dos proyectos anteriormente mencionados.

Este amplificador estereo, utiliza transistores 2SC3280, que soportan un voltaje de 160 voltios entre emisor y colector. Si no es original (Toshiba), no soporta los 45 voltios DC al exigirle el máximo rendimiento. Si desea darle un mejor rendimiento, puede reemplazarlos por los transistores 2SC5200 originales (Toshiba), que soportan 230 voltios entre colector y emisor, dando la posibilidad de usar unos 4 o 5 voltios más en la alimentación.

Es importante tener en cuenta, que al momento de ensamblar este amplificador, hay que tener clara la posición de los componentes, sobre todo, los transistores, diodos y condensadores. Para esto siga la guía de la máscara de componentes, que se encuentra en el archivo PDF.

 

 

Este amplificador, usa fuente simétrica o dual de +/- 45V DC (Corriente Directa), que equivale a 33V x 33V AC (Corriente Alterna). Esto quiere decir que el voltaje total (90 voltios DC), tiene un punto medio, el cual se toma como tierra ó 0 voltios. es decir, al medir entre el punto medio y positivo, nos da +45V DC, y al medir entre el punto medio y negativo, da -45V DC. Esto se hace para que al momento de entrar en reposo el amplificador, el voltaje en la salida de los parlantes, sea cero (0) y hace mas estable el circuito. Por esta razón usamos un transformador con TAP central.

 

 

El circuito integrado TA7630p, permite variar mediante condensadores, el rango de frecuencias bajas o altas. Los valores típicos para estos condensadores empleados para el realce de las frecuencias bajas son de 0.1 microfaradios y para las frecuencias altas son de 0.01 microfaradios. Puede variar el valor un poco, dependiendo del gusto o el objetivo a conseguir.
Se recomienda utilizar una base para integrado de 16 pines, con el fin de facilitar el cambio del circuito integrado, al ensamblar o en caso de mantenimiento.
De asta manera es muy fácil cambiarlo sin maltratar las pistas del circuito impreso, puesto que estas en ocasiones, se levantan al retirar la soldadura.

 

 

 

La fuente de alimentación para el TA7630 o el Kia6930p es independiente. Se puede usar un transformador de 12 voltios a 300 miliamperios, también puede hacer un devanado adicional en el transformador principal para no tener que usar otro transformador. La rectificación de la corriente se hace mediante 4 diodos 1N4004, un condensador de 1.000 microfaradios y se regula el voltaje con un regulador LM7812.

 

 

 

 

Los potenciómetros para este proyecto son sencillos, Nosotros colocamos potenciómetros dobles, para darles estabilidad y fuerza, en el caso de no usar una caja o gabinete para meter el amplificador. En caso de requerir extender los controles de tonos lejos del amplificador, utilice potenciómetros sencillos.

 

 

 

 

 

 

Temas que te pueden interesar:

Construya una video rockola de pared    Video rockola digital portatil    Amplificador de 80 vatios para automóvil

>>>SIGUIENTE >>>

>>>PROYECTOS>>>

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos