Registrese

Bogotá, 27 de junio de 2017

 

 

AMPLIFICADOR ESTEREO DE 400 WATTS, VERSIÓN 2.0

 

 

amplificador de 400W

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentamos una versión de nuestro famoso Amplificador zener, clase AB complementario, con algunas mejoras y con una potencia de 200W RMS por cada salida. Esto con una carga de 4 ohmios, es decir, usando de a dos parlantes de 8 ohmios en paralelo en cada salida, para un total de 4 parlantes. Pueden ser parlantes de hasta 15 pulgadas, y una potencia de entre 150W y 300W RMS, que equivalen más o menos a 300W pico y 600W pico.

El circuito impreso fue optimizado en dos ocasiones, hasta lograr un sonido limpio, sin nada de ruido humm. Claro está que un sonido limpio también depende de la calidad de los componentes y del trabajo del ensamblador. Así que recuerde leer nuestra sección de Recomendaciones.

Diagrama eléctrico

 

diagrama electrico

 

Valores de componentes recomendados

Los componentes modificables, están en la siguiente tabla. Esta información le puede ayudar a personalizar el circuito. Tenga en cuenta que los componentes que no se encuentran en la tabla, es porque no deben ser modificados sus valores.

tabla de componentes

* La resistencia de retroalimentación (R7), permite graduar la ganancia del amplificador. Entre más bajo sea su valor, el sonido es más limpio, pero el amplificador suena más bajo.
Si sube el valor de ésta resistencia, el amplificador sonará más fuerte. Tenga en cuenta que esto sólo se hace en el caso de no usar un preamplificador.
No aumente la resistencia a más de 100K, ya que puede desestabilizar el amplificador.

 

El transformador

transformador simetricoEl transformador que requiere nuestro amplificador de 400W debe tener un voltaje de 45+45 voltios AC y un mínimo de 8 amperios. Recuerde que si excede los amperios no pasa nada y si asegura que el voltaje no se caiga, cuando se trabaja el amplificador a todo volumen.
En este caso reciclamos un transformador que tenía el voltaje y amperios precisos. Además de un devanado adicional de 17+17V AC, ideal para alimentar un preamplificador.
Para la construcción de éste transformador, podemos usar núcleo de 3.8 centímetros, por 6 cm. Para los países que tienen un voltaje de 120V en la red pública, se deben enrollar en el devanado primario, 222 vueltas de alambre calibre 18.
Para el devanado secundario, se enrollan 166 vueltas de alambre calibre 14. Recuerde que se debe detener a la mitad de vueltas (83 vueltas), para soldar un cable de salida, que hará las veces de TAP central. Luego se deben enrollar las otras 83 vueltas de alambre.
Otra forma de hacer el devanado secundario es enrollando el alambre en doble y dar sólo las 83 vueltas. Estudie nuestro artículo de Fabricación de transformadores.
Para los países que tiene un voltaje de 220V en la red pública, se deben enrollar 405 vueltas en el devanado primario con alambre calibre 21. El secundario se construye con la misma cantidad de vueltas y el mismo calibre de alambre.

 

Video que enseña paso a paso la construcción del Amplificador de 400W estéreo

 

 

To watch the video in English, click here

 

Esperamos que este tutorial les ayude a crecer en su negocio de amplificadores y rockolas y también a desarrollar sus conocimientos en electrónica.

 

 

 

 

Otros temas que te pueden interesar:

Control de tonos y volumen controlados por tensión, más preamplificador de micrófono    Red de Zobel   

>>>Descargue aquí<<< El archivo PDF con toda la información necesaria para ensamblar éste gran amplificador de 400 watts estéreo.

<<<PROYECTOS<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos