Registrese

Bogotá, 21 de julio de 2018

 

 

CONTROL DE VOLUMEN Y TONOS SUPER COMPACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la necesidad de otras alternativas de circuitos que controlen el sonido de nuestro amplificador a distancia, hemos desarrollado este control de volumen y tonos, que permite colocar los potenciómetros de control hasta 30 metros del circuito, sin que se introduzcan ruidos parásitos.
Por lo regular en los establecimientos públicos, se necesita controlar el volumen de la videorockola y el tendero no puede estar acercándose a esta cada vez que es necesario modificar el sonido. Este sistema que utiliza el circuito integrado AN5835, facilita el manejo de la videorockola, permitiendo colocar los controles de volumen y tonos en el mostrador de la tienda o en el lugar más cómodo para el encargado del establecimiento. También se puede usar en el automóvil, colocándolo en la parte de atrás del auto junto con el amplificador y podremos cablear los potenciómetros hasta la parte de adelante sin problema alguno.

El circuito integrado AN5835

El AN5835 un circuito integrado estereofónico que permite controlar volumen, tonos (Bajos y agudos) y balance, por voltaje DC. Los dos canales están internamente en el mismo integrado. Esto hace de este integrado una excelente solución para controlar el sonido de nuestras video rockolas digitales. También es ideal para usar con nuestro Control remoto infrarrojo. Se consigue en disposición o empaquetado SIP de 12 pines. Esto reduce el espacio de montaje, logrando un circuito mucho más pequeño que los que usan integrados convencionales (DIP).
La corrección de frecuencias bajas y altas que maneja este integrado son de alto orden. Esto quiere decir que con sólo girar levemente los potenciómetros de control, se consigue un gran realce de las mismas. El reemplazo del AN5835 es el KA2107

 

El AN5835 permite variar mediante el rango de frecuencias bajas o altas, con solo un par de condensadores en cada canal. El valor típico empleado para el realce de las frecuencias bajas es de 0.22 microfaradios (224), y el valor para las frecuencias altas es de 0.01 uF (103). Se puede variar el valor un poco, dependiendo del gusto o el objetivo a conseguir. Por ejemplo si desea menos frecuencias bajas, puede cambiar el condensador de 0.22 uF por uno de 0.1 uF (104) y si desea disminuir las frecuencias altas, puede reemplazar el condensador de 0.01 uF por uno de más valor, como por ejemplo uno de 0.047 (473).

Los materiales usados en este circuito son muy pocos, económicos y fáciles de conseguir.
Solo son unas pocas resistencias y condensadores que no cuestan más de unos pocos pesos.
El Circuito impreso (PCB) sólo mide 7.8 centímetros de largo por 3.5 centímetros de ancho. Lo podemos hacer fácilmente con el Método de planchado que explicamos en nuestra sección de Recomendaciones.
Se deben colocar todos los componentes en sus respectivos sitios. La polaridad del integrado y de los condensadores electrolíticos se debe r tener muy en cuenta al momento de colocarlos.
Suelde los componentes, lave el impreso y revise muy bien las pistas a contra luz, para verificar que no haya cortos entre pistas a malas soldaduras. UN BUEN ENSAMBLE DETERMINA EL ÉXITO DEL PROYECTO.

Los conectores que vemos en la fotografía tienen las siguientes funciones:
El primer conector de izquierda a derecha es un conector GP de tres pines al que le retiramos el pin del centro. Este es la entrada de alimentación (12V DC). Al momento de conectar el voltaje cerciórese que la polaridad sea la mostrada en la máscara de componentes. De esto depende la vida útil del integrado.
El conector del centro es la salida de señal. El pin del centro es tierra o común y los pines de los extremos son salida derecha y salida izquierda.
El conector del lado derecho es la entrada de señal. Este al igual que la salida, tiene el tierra en el pin del centro y las entradas izquierda y derecha están en los pines de los extremos.

 

 

Este circuito por tener alimentación simple, puede ser utilizado en el automóvil, alimentándolo con la batería de 12 voltios. Puede combinarlo con nuestro Amplificador de 40 watts que se encuentra en nuestra sección de proyectos de nuestro sitio Web.
Si lo piensa alimentar de la red pública se debe usar una Fuente simple regulada. Esta a su vez se alimenta con un transformador sencillo de 12 a 15 voltios, con una corriente mínima de 300 miliamperios.
También puede alimentar este circuito con la fuente del PC.

Existen otros circuitos integrados que hacen lo mismo que el AN5835. He aquí algunos ejemplos de otros circuitos integrados que manejan el volumen y tonos por tensión.


TDA1524A   LM1036   LM4610   KIA6930p  TA7630p

 

Prueba de sonido del control de volumen y tonos con el IC AN5835

 

 

 

 

 

Temas que te pueden interesar: Video rockola de pared   Video rockola digital portatil   Amplificador de 40 vatios

>>>Descargue aqui<<< El archivo PDF con información y el impreso para ensamblar el control de volumen, tonos controlados por voltaje DC.

>>>PROYECTOS<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos