Bogotá, 25 de abril de 2017
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

PREAMPLIFICADOR ESTEREO CON TONOS Y FUENTE REGULADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He visto este preamplificador por muchos años en las tiendas de electrónica y en muchos amplificadores de fabricación casera. Es muy conocido por su bajo costo y lo fácil que es conseguir todos sus componentes. A pesar de que estuve preguntando mucho, no puede saber de donde salió este preamplificador o quien fue el que lo hizo, o de que aparato fue copiado. Lo  que pude investigar es que se hace desde hace más de 10 años en Barranquilla Colombia y con el tiempo se fue conociendo por todo el país. También lo encontré en la prestigiosa página ladelec.com.
Pero la primera vez que lo escuche con detenimiento y al tiempo me  puse a mover los potenciómetros de tonos, noté que el realce de frecuencias no era equilibrado. Los medios eran exagerados y al subir las frecuencias altas parecía que se subía el volumen.
Por esta razón tomé la decisión de hacer mi propia versión de estos tonos, usando como referencia el diagrama del preamplificador de micrófono y línea mezclada de Tupolev de Forosdeelectronica.com. Esos tonos si me parecen muy buenos y equilibrados. Además le añadí en el mismo impreso la fuente regulada, para hacerlo más fácil de instalar en cualquier amplificador.
Basta con hacer un devanado adicional de 12x12 voltios AC en el mismo transformador que usaremos para el amplificador.


La fuente que le hemos incluido es una fuente regulada. Esto asegura la limpieza del sonido y estabilidad en el nivel de volumen, a pesar de que haya cambios en el voltaje de alimentación.
Una fuente simétrica regulada es básicamente una fuente simétrica rectificada, con un par de reguladores a la salida. El puente de diodos separa los semiciclos positivos de los negativos, luego los dos condensadores rectifican los semiciclos, convirtiendo la corriente alterna (AC) en corriente continua (DC). Luego los reguladores, como su nombre lo indica, regulan el voltaje, tanto el positivo, como el negativo.
 Se puede usar un pequeño transformador de 12x12VAC a unos 400 miliamperios, que al ser rectificado se convierten en +/-16V DC aproximadamente. Como los reguladores son de 12V, estos bajan el voltaje a 12 voltios exactos. Si por alguna razón el voltaje DC que está antes de los reguladores, llegara a subir o bajar, los reguladores siguen entregando los 12 voltios.

 


 

El amplificador operacional TL074 con tecnología JFET, es la versión de bajo ruido del TL084. Algunas personas usan este preamplificador con el LM324, pero este es un operacional que tiene mucho ruido. Por eso recomendamos el TL074.
La baja distorsión armónica y bajo ruido, hacen del TL074 un integrado ideal para aplicaciones de audio de alta fidelidad y de uso frecuente en preamplificadores. El TL074 tiene 4 amplificadores operacionales en su interior. Cada dos amplificadores se encargan de un canal del preamplificador.

 

 

Este preamplificador de audio con ecualizador de tres bandas (Bajos, medios y altos) le será muy útil para complementar su amplificador, ya sea para uso casero o para su videorockola.

 

He aquí el preamplificador s pero sin la fuente incluida. Está en dos versiones. Una con los componentes propuestos en otras páginas y la otra como nosotros lo proponemos.

NOTA: Este preamplificador, al igual que todos los preamplificadores que se encuentran en nuestra página y es absolutamente compatible con todos los amplificadores de nuestro sitio Web. Recuerde que si no tiene experiencia en el ensamble de circuitos electrónicos, debe comenzar por leer y estudiar nuestra sección de Recomendaciones.

 

 

 

 

Temas relacionados:   Reverb y delay   Amplificador estereo de 250W   Manual VRockola   Crossover

>>>Descargue aqui<<<  El archivo PDF con información, diagrama eléctrico, el impreso y lista de materiales para ensamblar este preamplificador con tonos y fuente regulada.

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos