Registrese

Bogotá, 19 de diciembre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

LABORATORIO O TABLERO DE PRUEBAS (parte 2)

<<< 1 2 >>>

Funcionamiento

 

Como ya lo dijimos anteriormente, el tablero de pruebas tiene un circuito serie que protege los aparatos o electrodomésticos que vayamos a probar. La corriente pasa tanto por el bombillo o bombillos, como por el aparato, repartiéndose por partes iguales entre los elementos del circuito, evitando así que la corriente total pase por el aparato. El laboratorio de pruebas es muy usado por los técnicos en Colombia, como complemento en su taller.

 

Revisando una plancha eléctrica

 

 

Cuando una plancha tradicional no prende, la falla se puede encontrar en:
El cable de poder, el fusible térmico, el termostato o la resistencia. Usando nuestro tablero de pruebas, podemos saber cual de las 4 partes es la defectuosa. En este caso la serie se usa para medir continuidad. Podemos probar el cable de poder, colocando un caimán en cada extremo del cable. Si el bombillo prende, es porque el cable está en buenas condiciones, si no prende, es porque el cable está interrumpido.
De la misma manera se prueban el fusible térmico, y la resistencia. el bombillo debe prender, si estas partes están en buen estado. En cuanto al termostato. Se prueba de igual manera, y se gira para verificar que si aumente o disminuya el paso de corriente. El bombillo aumenta y disminuye su intensidad, de acuerdo al punto de abertura del termostato.

 

Prueba e identificación de los cables del transformador

 

Para medir un transformador, lo primero es identificar cuales son los cables de entrada y cuales los de salida. Si no puede identificarlos a simple vista. Debe usar la serie para identificarlos. Al conectar la serie en los cables de salida, el bombillo prende, mientras que al conectarlos en los cables de entrada, el bombillo no prende. Cuando haya identificado los cables de entrada o del devanado primario, deje los caimanes conectados. Si el transformador tiene las chapas y el alambre suficientes, el Circuito Serie no deberá prender, pues el consumo de corriente es mínimo y no es suficiente para prender el bombillo. Si el bombillo prende levemente, indica que pueden faltar chapas o alambre en el devanado primario. Si el bombillo prende plenamente, indica que el transformador está en corto circuito. En este caso el bombillo consume la corriente, evitando que el transformador se queme. 
Para comprobar que los devanados no están abiertos o interrumpidos, junte con un rose las puntas del devanado secundario y el bombillo deberá prender. Haga lo mismo con las otras puntas del devanado secundario y entre las dos puntas del devanado adicional. Si los devanados están correctos, el bombillo en todos los casos deberá prender.

 

Regulación del calor para el cautín

 

Cuando estamos ensamblando o reparando un circuito electrónico mantenemos el cautín conectado, para que al momento de soldar esté caliente y listo para soldar. El exceso de temperatura por largos periodos de tiempo, deteriora el cautín y acaba con la punta de este. Esto se traduce en costos adicionales o que en un momento de trabajo nos quedemos sin como soldar.

 

 

Siempre que vayamos a probar un amplificador por primera vez o acabamos de repáralo, se debe usar la serie al encenderlo. De lo contrario, si llega a haber un corto entre pistas o algún componente defectuoso, corremos con el riesgo de quemar el amplificador.
Si el bombillo prende, es porque hay un problema grave en el amplificador, pero si el bombillo no prende, quiere decir que no hay cortos. Esto no garantiza que el amplificador valla a sonar, pero si evitamos problemas mayores.

 

Cableado del tablero de pruebas         

 

 

 

El cableado debe ser impecable y sin  errores, como cables sin aislante, que puedan originar cortos o accidentes. Al final de este tutorial encontrará el enlace donde podrá descargar el archivo PDF con el diagrama de conexiones y la lista de materiales.

 

 

 

 

 

Los conceptos básicos de electrónica pueden llegar a ser más útiles que los conceptos complejos y avanzados, a la hora de solucionar un problema. Además para aprender a contar hasta 100, primero debemos aprender a contar hasta 10.
Por esta razón estamos tratando de aportar circuitos que llenes esos vacíos que vemos frecuentemente en los estudiantes y aficionados a la electrónica.
Esperamos que este proyecto sea de gran utilidad para todos.

 

 

 

Video de prueba del laboratirio de priuebas portátil

 

 

 

 

 

 

 

Temas que te pueden interesar: Curso de electrónica básica   Video rockola digital portatil   transformadores

>>>Descargue aqui<<< El archivo PDF con información y el impreso para ensamblar el control de volumen, tonos y balance controlado por voltaje.

<<<ATRAS<<<

>>>PROYECTOS<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos