Registrese

Bogotá, 30 de octubre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

AMPLIFICADOR CON VOLUMEN Y TONOS CONTROLADOS POR TENSIÓN

<<< 1 2 3 >>>

 

 

 

Observe la tarjeta amplificadora lista para el ensamble final. Sólo falta colocar los conectores de entrada, salida y alimentación.
Coloque los componentes derechos y suelde lo mejor que pueda. La presentación y calidad de las soldaduras son muy importantes para el éxito de cualquier proyecto electrónico.

 

 

 

 

 

Los componentes que acompañan el UPC1188H, son pocos y muy fáciles de conseguir. La ganancia de este amplificador está en 55. Si desea más ganancia, puede cambiar las dos resistencias de 1.8K, por resistencias de 1K y tendrá un amplificador con ganancia 100, aunque recomendamos dejarlo como está.

 

 

 

 

Este amplificador trae una etapa de tonos estereo con el circuito integrado TA7630p, que produce un realce de frecuencias bajas y altas de segundo orden, esto permite afectar los tonos con solo girar levemente los potenciómetros de control.
En este circuito integrado, las funciones se controlan mediante voltajes variables que oscilan entre 0 voltios y 5 voltios, aplicados a los diferentes pines de control. La tensión de referencia se aplica a potenciómetros simples, los cuales varían el voltaje en los pines de control; que son balance, altos, bajos y volumen, evitando utilizar potenciómetros dobles, manteniendo el estereo.
El TA7630p o el Kia6930p, permiten variar mediante condensadores, el rango de frecuencias bajas o altas, dentro de los que el IC va a operar. En valores típicos, se emplean condensadores de 0.01 microfaradios para los altos y 0.1 uf para los bajos.

 

 

 

Podemos ver los conectores para la conexión de los tonos y balance, el volumen está un poco alejado de estos, aunque esto no es un problema. Si lo desea, puede colocar el amplificador en una caja y solo sacar el potenciómetro de volumen externo, o extraer todos los controles para dar más servicios al cliente.

 

 

 

La idea NO es comprar el transformador, es construirlo: utilizando un núcleo de 2.8 por 3.5 centímetros de plástico o hecho de forma casera en cartón, para el devanado primario, enrolle 495 vueltas de alambre magneto calibre 23, en el caso de usar 115 voltios en la red pública. Si el voltaje de la red pública es de 220, deberá enrollar 947 vueltas de alambre calibre 25.
Para el devanado secundario; en ambos casos, son 154 vueltas de alambre calibre 18, deteniéndose en la vuelta 77 para soldar un cable que servirá como TAP central, luego enrolle las otras 77 vueltas de alambre.
Al enrollar el alambre, este debe quedar lo más parejo posible para que quepan todas las vueltas.

 

Entre el devanado primario y el secundario, debe haber papel parafinado aislando los dos devanados. Al terminar la construcción de su transformador, puede utilizar cartulina para cubrir el alambre y darle una buena presentación. Utilice escuadras o pie de amigos para la base del trasformador, esto le permitirá atornillar el mismo a la videorockola en su parte interna.

 

 

 

Ahora comenzaremos con las mediciones reglamentarias antes de encender el amplificador. Antes de comenzar, revise el impreso a contra luz para cerciorarse de que no haya corto circuitos entre las pistas. Revise la posición de los componentes, sobre todo los condensadores electrolíticos y los diodos, para esto use la máscara de componentes.
Con el multímetro en continuidad, coloque una punta en tierra y la otra en cada una de las entradas de corriente AC. Deberá marcar infinito (1 a la izquierda). Haga lo mismo con la otra entrada e invierta las puntas. En todos los casos deberá marcar nada o infinito.

 

 

 

Colocando las puntas del multímetro, la roja en la salida negativa del puente de diodos, y la punta negra en la salida positiva del mismo, debe marcar algo aproximado a 700. Esto manteniendo el multímetro en escala de medición de continuidad. Al invertir las puntas, deben cargar los condensadores y luego marcar infinito. De no ser así, puede que el puente, los condensadores de 4700 o los integrados estén averiados. También puede ser un corto en las pistas. Proceda a revisar.

 

 

 

 

La medición en las salidas se hace colocando la punta negra en el tierra y la roja en cada positivo de salida L y R. Teniendo el multímetro en continuidad, deberá marcar un número cercano a 1300. Al invertir las puntas, saldrán números mientras cargan los condensadores y luego debe ir a infinito (un 1 a la izquierda).

 

 

 

 

Ahora procedemos a conectar el transformador al amplificador y a la red pública para que comience a circular corriente por el amplificador. NO LE COLOQUE PARLANTES AÚN.
Mida las salidas colocando la punta negra en el tierra y la roja en cada positivo de salida L y R. Teniendo el multímetro en voltaje continuo. Deberá marcar cero (0).

 

 

 

 

 

 

Temas que te pueden interesar:

Video rockola construida con un equipo de sonido antiguo
Video rockola digital portatil
Control de volumen infrarrojo

SIGUIENTE >>>

>>>PROYECTOS>>>

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos