Bogotá, 01 de marzo de 2017
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

INCONVENIENTES A LA HORA DE ENSAMBLAR UNA VIDEOROCKOLA

 

<<< 1 2 3 4 >>>

Cuando vamos a ensamblar una Videorockola por primera vez, es muy posible que nos encontremos con algunos obstáculos o eventualidades. Este articulo muestra como varios de estos inconvenientes, son previsibles o evitables, si planeamos de principio a fin cada paso a seguir.

 


En Colombia, el mercado de muebles para video rockola es muy amplio. La competencia en su construcción es muy grande y en muchos casos, inexperta, lo que ha llevado a que muchos fabricantes, compiten con bajos costos, aun en detrimento de la calidad del mueble y esto redunda en que entreguen los muebles sin los orificios, sin entrepaños y sin soportes, todo esto necesario para un buen ensamble y acomodo de las partes internas. Ahí, encontramos el primer obstáculo a la hora de ensamblar.

 

Un caso en particular, se presenta en las videorockolas de chimenea. Estas, tienen una chimenea artificial que simula el fuego. Los fabricantes de chimeneas no han tenido en cuenta que hay otras partes internas que se pueden ver obstaculizadas por este artefacto que es meramente decorativo, haciendo mas complicada la distribución de las partes internas.
La idea es, que cada fabricante de rockolas digitales construya su propio mueble, En caso tal de mandar a hacer el mueble, debemos prever el espacio y la ubicación de las partes internas y externas, antes de hacer el mueble para que el carpintero mida cada una y haga las perforaciones, soportes y espacios necesarios  para lograr una distribución lógica, funcional y cómoda, a la hora de ensamblar la videorockola y su respectivo mantenimiento.

 

 

Los bafles o cabinas de la videorockola, deben ser hechos con medidas calculadas dependiendo del tamaño, vatiaje y elasticidad del parlante. NO ES AL GUSTO. Personas inescrupulosas, hacen cajas para bafles extremadamente pequeñas, con el fin de ahorrar material, siendo perjudicado el comprador, que por mas que trate aún usando buenos parlantes, nunca obtendrá un buen sonido.
Un ejemplo del tamaño ideal de la caja para parlantes de 12 pulgadas es: 60 centímetros  de altura, por 40 cm de ancho y 30 cm de profundidad, usando aglomerado o MDF de 15 milímetros, pegado con pegante para madera y tornillos autoperforantes.
Para parlantes de 8 pulgadas, recomendamos cajas de 38 centímetros de altura, por 28 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad.
Recuerde usar desfogues y recubrir la caja con fibra de vidrio, guata o fieltro en su parte interior, para evitar vibraciones parasitas.

 

 

 

 

La caja de los bafles, debe tener un orificio en su parte trasera para colocar un terminal, para la conexión del bafle a la videorockola por medio de un cable, el cual debe ser grueso. Recomendamos cable 2x16 como mínimo. El orificio debe ser a la medida del terminal.

 

 

 

 

 

Reiteramos la importancia de los desfogues, puesto que encontramos rockolas en los negocios, bares, con un sonido distorcionado, molesto para el escucha, por falta de los desfogues.
Recuerde que el parlante se mueve hacia adelante y hacia atras para empujar el aire y así producir el sonido. Si no tiene como desfogar el aire, el parlante no puede moverse de manera adecuada y por tanto, produce distorsión.

 

 

 

 

Los orificios para el twiter y el woofer, deben estar hechos a la medida exacta, sin juego alguno, para que al atornillar, queden bien ajustados y no produzcan vibraciones no deseadas. Recuerde colocarle al twiter un condensador en serie con el positivo, entre 0.47 uF y 1 microfaradio.  

 

 

 

 

Aquí podemos apreciar unos bafles o cabinas para parlantes de 10 pulgadas con twiter y dos desfogues. Observe la proporción o diferencia entre el tamaño del parlante y la amplitud de la caja.
Para apreciar mejor la foto, haga un clic sobre ella.

 

 

 

 

Las videorockolas deben estar bien ventiladas para que los aparatos no se recalienten y darle así una larga vida a la máquina. En éste caso colocamos un ventilador extractor de aire, aprovechando la salida de la chimenea. Cuando fuimos a comprar el mueble, encontramos que le colocaban este ventilador en la parte frontal del techo, además de verse de mal gusto, pone en riesgo la máquina, puesto que un borracho podia tener acceso a él.
Se mandó a hacer el mueble, especificando al carpintero, el sitio del ventilador en la salida de la chimenea, para mantener la estética del muble. En ese sitio no es visible el ventilador, al instalar la video rockola.

 

 

 

 

 

EL otro ventilador, se encarga de entrar aire frió a la video rockola, lo colocamos al lado derecho en la parte superior del mueble, con una rejilla de protección. Esta rejilla proteje al ventilador de objetos extraños y posibles accidentes.

 

 

 

 

 

Se puede apreciar la manera como fue instalado con tornillos pasantes y tuercas. Observe que la etiqueta del ventilador esta hacia adentro, esto indica que el ventilador esta ingresando aire a la máquina. Mientras que el otro ventilador saca el aire. Los dos ventiladores son de 12 voltios y se conectaron a la fuente de poder del computador.

 

 

 

 

El estabilizador de voltaje es fundamental en la videorockola. Si su presupuesto es bueno, le aconsejamos usar UPS. La UPS sostiene la corriente en fluctuaciones de luz fuertes y evita errores de sistema cuando se producen cortes de energía inesperados.
Observe que el orificio esté centrado, su tamaño sea adecuado y de facil acceso, para prender y apagar el estabilizador o UPS, fácilmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:   Videorockola de pared   Rockola portátil    Construcción de un amplificador para rockola

SIGUIENTE >>>

>>>RECOMENDACIONES

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos