Registrese

Bogotá, 20 de noviembre de 2017

 

 

INCONVENIENTES A LA HORA DE ENSAMBLAR UNA VIDEOROCKOLA

<<< 1 2 3 4 >>>

 

En esta foto, se puede apreciar, como la chimenea artificial, no le dió suficiente espacio al estabilizador, haciendo muy incómoda la conexión de los aparatos y su alimentación.
Fué necesario recortarle un trozo de madera de la parte posterior de la chimenea para que entraran los enchufes a las tomas de corriente del estabilizador.
Tenga en cuenta el tamaño de la chimenea, el tamaño del estabilizador y deje un espacio adecuado para conectar o desconectar los cables, a la hora de hacer un mantenimiento o reparación.

 

 

 

 

En esta videorockola usamos un monedero mecánico de buena calidad. Los tornillos fueron limados de antemano, para que no puedan ser retirados y así evitar el fraude.
El orificio del monedero debe ser preciso para que no queden rendijas, las cuales, no solo rayan la estética del mueble, si no también pueden ser utilizadas para quitar el monedero.

 

 

 

 

 

 

Observe el monedero desde la parte interna de la video rockola. Está atornillado con mariposas para su fácil extracción, en caso de avería o para destrabar una moneda.
El monedero está conectado al Mouse, mediante dos cables que van de los contactos del monedero, al micro switch izquierdo del Mouse. Esto en el caso de los programas que tienen los comandos de crédito y apagado en el mouse. Para programas como el SK jukebox o Virtual Music Jukebox, el monedero va conectado a una tecla del teclado.

 

 

 

Uno de los más importantes servicios de la videorockola es poder mostrar los videos musicales en televisores, pantallas y proyectores. En este caso usamos una tarjeta Gforge para exportar el video.
Olvidamos entregarle al carpintero el módulo con las salidas de video, y al abrirlo quedó con una pésima presentación. Todos los orificios se deben hacer antes de pintar el mueble. Por suerte, este va en la parte posterior.

 

 

 

 

El módulo lo aseguramos con una abrazadera de plástico, con alma de alambre, y dos tornillos autoperforantes de 3/4 de pulgada.
Muchas tarjetas de video no traen este accesorio. Para esos casos, sólo basta con hacer un orificio para colocar una extensión RCA.

 

 

 

 

 

 

El teclado numérico quedó a la medida. El orificio se hizo teniendo el teclado como plantilla. Se usó una ruteadora para darle un borde más amplio, y un mejor acabado.

 

 

 

 

 

 

En la parte posterior del frente del mueble, se aprecia el teclado con un marco de madera para que se mantenga en su sitio. Además, va presionado por una tabla para asegurarlo y evitar que se vaya hacia atrás.

 

 

 

 

En el caso del amplificador, es importante dejar el potenciómetro de volúmen y un jack, para la extensión del volúmen, con esto no tenemos que ir hasta la rockola en el momento en que sea necesario subir o bajar el volúmen.
Se hacen previamente dos orificios de pulgada y media, y se les coloca una pequeña lámina de madera de tres capas, de 3 milímetros de espesor, con otro orificio del diámetro correspondiente al potenciómetro y al jack.

 

 

 

 

 

 

En la foto se aprecian como quedan instalados, el potenciómetro de volúmen y el jack de la extensión de volúmen.

Para apreciar mejor la foto, haga un clic sobre ella.

 

 

 

La cerradura debe ser segura, fuerte y de buena presentación. Recuerde que la cerradura es la seguridad de la videorockola, por esta razón su instalación debe ser precisa. Utilice tornillos pasantes y tuercas.

 

 

 

 

Las bisagras también deben ser seguras, fuertes y de buena presentación. Observe que en la foto la bisagra posee tornillos de estrella y de carriaje. Los primeros son fáciles de extraer, por eso lleva un tornillo de carriaje, o sin ranura, para evitar que lo quiten desde afuera.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:   Videorockola de pared   Rockola portátil    Rockola de mueble antiguo

SIGUIENTE >>>

>>>RECOMENDACIONES

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos