Registrese

Bogotá, 20 de septiembre de 2017

 

 

INCONVENIENTES A LA HORA DE ENSAMBLAR UNA VIDEOROCKOLA

 

<<< 1 2 3 4 >>>

 

Observe la chimenea artificial tras un vidrio de protección. Originalmente traía un bombillo de 100  voltios a 60 vatios, quel calentaba peligrosamente la video rockola. Este fué necesario cambiarlo por LEDs.
Los LEDs solo usan 3 voltios y no producen calor. Esto los hace mas seguros y ecológicos.

Nota: La vida útil de los aparatos electrónicos, disminuye con las altas temperaturas.

 

 

 

 

La fuente de poder fué asegurada al fondo del mueble con una abrazadera de plástico con alma de alambre y dos tornillos autoperforantes de 1/2 pulgada. Es muy importante la ubicación de la fuente de poder, deben alcanzar sus conectores hasta el disco duro, la placa base (main Board), y los ventiladores.

 

 

 

 

 

 

Para esta videorockola, usamos una placa base (Main Board) de segunda mano, marca Asus. Si usted no tiene experiencia en partes de computadores, le recomendamos que compre componentes nuevos, que no le metan "gato por liebre".
Para que no se salga la tarjeta de video con la vibración y genere problemas, usamos un soporte o muleta de madera que sostiene la tarjeta de video. Además, la placa base está soportada por anillos de caucho, éstos alejan la placa base de la madera, permitiendo un flujo de aire que le ayuda a mantener una temperatura adecuada.

 

 

 

 

Para el sonido de la video rockola, usamos un amplificador de 180 vatios estéreo con el circuito integrado TDA7294. Lo colocamos en una tabla para su fácil instalación y buena ventilación. Usted puede hacer cualquiera de los amplificadores que se encuentran en nuestro sitio web, dependiendo de sus necesidades, requerimientos y gusto.

 

 

 

 

 

 

El disco duro, por ser un componente mecánico, sufre un gran desgaste y tiende a alcanzar altas temperaturas.

Es recomendable levantarlo con cuatro escuadras de metal, para que la madera no caliente la tarjeta lógica que está en su parte inferior. Recuerde que va  a estar trabajando largos periodos de tiempo.

 

 

 

 

 

El Mouse se destapa y en los contactos del botón derecho, se sueldan dos cables que van al botón de cerrar sistema, y en el  botón izquierdo, se sueldan dos cables que van a los terminales del monedero para dar el crédito. Es importante asegurarlo bien.

 

 

 

 

 

Es mejor no cortar el cable del Mouse, puesto que a veces no funciona. El largo del cable sirve como captador de ruidos. Al cortarlo, el Mouse se descontrola en algunos casos. Por esta razón, le colocamos una abrazadera para que no estorbe el sobrante y se vea ordenado.

 

 

 

 

 

Los cables deben ajustarse con abrazaderas, sobre todo si son muy gruesos y no se pueden cortar.

 

 

 

 

Algunos fabricantes de rockolas digitales, dejan todos los cables sueltos, “es para que se vea mas complicado” y lo único que logran es un gran desorden. Los cables deben ir pegados con silicona, por las esquinas, para que no estorben a la hora de hacer mantenimiento, y se vea presentable nuestra videorockola.

 

 

 

 

 

Recuerde: los orificios de los terminales para bafles deben estar hechos a la medida exacta, sin juego alguno, para que al atornillar, queden bien ajustados.

 

 

 

 

 

Los pulsadores para encendido y cierre de sistema de la videorockola, van en un orificio como el apreciado en la fotografía. La idea es que el cliente no lo vea, o lo presione sin intención. Por esto van bajo relieve en la parte posterior de la video rockola digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:   Videorockola de pared   Rockola portátil    Rockola de mueble antiguo  Amplificador de rockola

SIGUIENTE >>>

>>>RECOMENDACIONES

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos