Registrese

Bogotá, 16 de diciembre de 2018

 

 

VIDEOROCKOLA EN UN EQUIPO DE SONIDO ANTIGUO (parte 2)

 

<<< 1 2 >>>

 

La única parte que no se usó del equipo de sonido, fue el amplificador, puesto que este solo tenia unos 10w, que no son suficientes para un establecimiento publico. Por eso podemos apreciar un transformador de 18 x 18 voltios a 4 amperios, para alimentar el amplificador de 60w que se encuentra en nuestra sección de proyectos.

 

 

 

 

 

 

Observe las pestañas laterales que fue necesario construir en la puerta frontal donde va empotrado el monitor. También se colocó una visagra en la parte inferior de la puera. Esto, con el fin de permitir abrir la videorockola por el frente en caso de mantenimiento o recaudo.

 

 

 

 

 

 

Ahora podemos apreciar la distribución de las partes del computador, amplificador, monedero, estabilizador y cajón de las monedas. Observe que no se ven cables en desorden, todos fueron cortados a la medida o recogidos para que no hagan estorbo, además de darle una buena presentación a la videorockola.
Recuerde que si las partes están bien distribuidas y ordenadas, se puede prestar un buen servicio, a la hora de hacer un mantenimiento, puesto que esto facilita encontrar el problema, incluso si el mantenimiento está siendo realizado por un técnico que no necesariamente fue el que armó la videorockola.

 

 

 

 

 

El monedero mecánico está colocado al lado derecho de la videorockola y el cajón de las monedas debajo y con un tamaño adecuado para que eventualmente no caigan monedas por fuera de el. Conocemos casos de rockolas mal distribuidas, donde las monedas caen sobre alguna de las partes del computador o del amplificador, generando averías que en algunos casos han sido catastróficas.

 

 

 

 

 

Aunque nosotros recomendamos la utilización de UPS, en este caso fue obligatorio el uso de un estabilizador, ya que el espacio reducido del mueble, no permitió el uso de UPS.

 

 

 

 

 

Como en la parte superior de la videorockola hay dos ventiladores extrayendo aire, Se colocó un ventilador en la parte inferior para ingresar aire frío a la maquina. Puede parece exagerado tantos ventiladores, pero la verdad es que conocemos muchos casos de rockolas que se recalientan y comienzan a tener problemas.

 

 

 

 

 

Para no sobrecargar la fuente de poder del computador con tantos ventiladores, se hizo una fuente simple y con un transformador, se alimentan dos de estos ventiladores.

 

 

 

 

 

Como el estabilizador sólo tiene cuatro salidas de corriente y estas no alcanzan para alimentar todas las partes de la videorockola, se añadió una toma de dos puestos y así ganar una toma corriente más.

 

 

 

 

 

Aquí se aprecia la cerradura desde el interior del mueble. El pasador entra en la pestaña que fue necesario hacerle a la tala frontal.

 

 

 

 

 

 

El amplificador que se usó en esta videorockola, es de 60w con TDA2050, al cual se le incluyó el control de volumen y tonos controlados por tensión en el mismo impreso. Este fue colocado en el techo del mueble, debajo del toca discos.
En nuestro sitio Web encontrara estos dos circuitos por separado y podrá interconectarlos sin problema. Lo exhortamos a que haga desarrollos como este de juntar varios proyectos y nos comparta su experiencia.

 

 

 

 

En esta rockola, se usó una placa base (main board) MSI, un procesador de 1.3 GHZ, un disco duro de 320 GB, Una Memoria RAM de 256 MB y una fuente de 500w. Recuerde que una videorockola no necesita un equipo de última generación para funcionar bien. Los recursos necesarios para reproducir un video y leer una base de datos, son muy pocos.

 

 

 

 

 

 

Esperamos que este tipo de ideas les sean de gran utilidad, abran posibilidades y les ayuden a economizar en estas épocas de crisis.
Si tiene alguna rockola original, por favor compártalo con la comunidad rockolera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas que te pueden interesar: Construya una video rockola de pared  Video rockola digital portatil   Amplificador de 60 vatios

<<<ATRAS<<<

>>>PROYECTOS

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos