Registrese

Bogotá, 26 de junio de 2019

 

 

ENSAMBLE DEL AMPLIFICADOR (parte 9)

>>>SIGUIENTE >>>

El multímetro debe estar en escala de continuidad.

Al medir entre el Jumper negativo (J-) y tierra, debe marcar unos números mientras cargan los filtros y luego infinito (un uno a la izquierda).

 


 

Mida entre tierra (GND) y cada una de las salidas, también debe dar infinito. Esto quiere decir que las salidas no están en corto.

Si el multímetro pita constante y marca cero en alguna de las mediciones anteriores quiere decir que está en corto y debe revisar tanto la tarjeta, como los componentes y las soldaduras.

 


Ahora conecte el amplificador a la red pública usando una serie con un bombillo y antes de conectar los parlantes, debe realizar las siguientes mediciones; coloque su multímetro en corriente continua 200 Voltios (V---), y mida entre el Jumper positivo (J+) y tierra (GND), debe marcar un voltaje positivo, que si el transformador es de 24 voltios AC, (que sería el indicado para este proyecto), mostraría en el multímetro, 32 voltios continuos (DC). En la foto marca 28 voltios DC, porque usamos un transformador de 20 voltios AC, que no es el indicado para aprovechar todo el rendimiento del amplificador.

 


Al medir entre el Jumper negativo (J-) y tierra, debe marcar un voltaje negativo que si el transformador es de 24 voltios AC, (que sería el indicado para este proyecto), saldrá en el multimetro -32 voltios continuos (DC). En la foto marca –27.8 voltios DC, porque usamos un transformador de 20 voltios AC, que no es el adecuado, para aprovechar todo el rendimiento de el amplificador.

 


Entre tierra (GND) y las salidas, también debe marcar cero o 0.01. Esto quiere decir que las salidas no están en corto. Si el multimetro marca algún voltaje, tanto positivo como negativo, es porque está algo mal.

Ahora conecte los parlantes a las salidas del amplificador y el computador o un reproductor MP3, a la entrada de señal y disfrute de su amplificador.

Descargue aqui el manual en PDF con los planos y el circuito impreso para el desarrollo de este amplificador de 100w que utiliza el circuito integrado STK4172-II.

Puede presentar su amplificador en una caja o gabinete de metal, para darle una excelente presentación.

 

Las cajas se consiguen en www.indumanltda.com

 

Video de prueba del amplificador de 100W hecho por morpheuzcrt

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:   Como construir un transformador casero    Cunstruya un gabinete para el amplificador

<<<ATRAS<<<

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos