Registrese

Bogotá, 20 de noviembre de 2017

 

 

PREAMPLIFICADOR CON ENTRADA DE MICRÓFONO, LÍNEA Y EQ.

<<< 1 2 3 >>>

 

 

Colocamos las tres bases para los integrados de 8 pines, debe seguir la guía de la máscara de componentes.
La importancia de colocar estas bases, radica en que facilitan el mantenimiento o reposición de alguno de los circuitos integrados.

 

 

 

Instalamos los 2 condensadores de 47 nanofaradios (473), estos condensadores trabajan con el potenciómetro de control de frecuencias bajas, realzándolas. Marcos Queiroz, uno de nuestros fieles visitantes, a manera de aporte, ha cambiado estos condensadores, por unos de 2.2 nanofaradios (222) y nos ha comentado que el resultado es muy bueno.
Pueden experimentar con estos.

 

 

 

Instalamos los 2 condensadores de 1 nanofaradio (102), este condensador trabaja con el potenciómetro de control de frecuencias medias. Preferiblemente deben ser de poliéster, ya que son más precisos y de mejor calidad que los condensadores cerámicos.

 

 

 

Ahora Instalamos los 2 condensadores de 6.8 nanofaradio (682), este condensador trabaja con el potenciómetro de control de frecuencias medias. Marcos Queiroz, nos recomienda cambiar estos condensadores por unos de 0.01 microfaradios (103). Pueden experimentar.

 

 

 

Ahora Instalamos los 2 condensadores de 1.5 nanofaradio (152), este condensador trabaja con el potenciómetro de control de frecuencias altas. Marcos Queiroz, nos recomienda cambiar estos condensadores por unos de 4.7 nanofaradio (472). Pueden experimentar.

 

 

 

 

Instalamos 4 condensadores de 0.1 microfaradios (104). Estos condensadores cumplen la función de rectificar la corriente, quitando pequeños rizos que pueden generar ruidos en la señal. Se encuentran dos al lado del amplificador operacional TL071, y dos a la entrada de alimentación.

 

 

 

 

Colocamos los 2 condensadores de 4.7 microfaradios que funcionan como desacoples a tierra, entre las dos resistencias de 10K que hacen parte del divisor de ganancia del primer operacional TL072 y tierra. Tenga en cuenta la polaridad. El negativo de cada uno estos dos condensadores va a tierra.

 

 

Colocamos un condensador de 1 microfaradio, que se encarga de desacoplar el micrófono, con el operacional TL071. Tenga en cuenta la polaridad mostrada en la máscara de componentes. El negativo va mirando hacia fuera, es decir que está hacia el micrófono.
Si desea que la voz se escuche un poco más clara y definida, pude reemplazar este condensador por uno de 0.22 uF o 0.47 uF. Eso hace una restricción de frecuencias bajas que le da una claridad agradable a la voz humana. Este condensador pueden ser de poliéster o cerámico y ya no tendría que preocuparse por la polaridad.

 

 

Colocamos los 4 condensadores de 1 microfaradio electrolíticos que desacoplan las dos entradas no inversoras del primer TL072. Están situados entre las cuatro resistencias que suman la entrada de micrófono y la entrada de línea y las entradas del operacional. Revise la posición en la máscara de componentes que se encuentra en el documento PDF, ya que en ella los verá invertidos que en esta foto.
Esto se debe a que primero los usábamos tal cual se aprecia en la foto, pero luego de analizar bien el circuito, tomamos la decisión de invertirlos para mantener la teoría de que el negativo de los condensadores de entrada de señal, deben estar mirando la señal.
De todos modos de las dos maneras funciona correctamente, aunque toda actualización del PDF es analizada, pensada y probada.

 

 

Colocamos los 5 condensadores de 1 microfaradio no polar; pueden ser electrolíticos o de poliéster, en caso de no conseguir condensadores no polares, se pueden fabricar a partir de tomar 2 condensadores polares de 2.2 micros, soldandolos por su polo negativo y cortando a ras el excedente de las patas,  se coloca instalándolo por sus 2 patas positivas; así obtenemos un condensador no polar de 1.1 microfaradios.
Claro que también hemos probado con condensadores de 0.47 uF de poliéster y el resultado es muy bueno.

 

 

 

 

 

 

Otros temas que te pueden interesar:   Amplificador de 200W   Videorockola portatil   Amplificador de 180 vatios

<<ATRAS<<  >>SIGUIENTE>>

<<<SONIDO<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos