Aprenda paso a paso el cambio de la suspensión de un parlante, sin tener que cambiar ninguna otra pieza.
Cualquier parte de un parlante se puede cambiar. Así que si sólo está averiada la suspensión, la podremos cambiar sin tener que perder las otras piezas. Es solo cuestión de tener el método y orden adecuado.
Basta con aplicar Tolueno para que la suspensión se suelte del cono y de la campana. Claro está que en parlantes de gran potencia y subwoofers, la suspensión viene reforzada y retirarla es más delicado y demorado. Hay que tener paciencia. Luego de retirar la suspensión, debemos centrar el cono, no sin antes retirar el tapa polvo para poder centrar la bobina. Además es importante dejar la bobina lo más alto posible, para así tener un espacio de trabajo.
Vea el video detallado de cómo cambiar la suspensión del parlante
IMPORTANTE! La manipulación prolongada e inapropiada del Tolueno puede ser un causante de cáncer. Así que si usted piensa dedicarse a reparar parlantes, es indispensable el uso de guantes y tapabocas. Existe otra opción diferente al Tolueno, que es el disolvente para pinturas epóxicas, pero no es tan eficiente y en algunas ocasiones puede manchar el cono.
Volviendo al tema del Cambio de la Suspensión de un Parlante: Tenga muy en cuenta que si usted remplaza la suspensión por una diferente a la que tenía el parlante original, el sonido será diferente al igual que la potencia. Si por ejemplo usa una suspensión más dura que la original, el parlante quedará sonando más suave. Y si por el contrario usa una suspensión más blanda que la original, se puede ganar distorsión en alto volumen. Así que lo primero es tener paciencia hasta encontrar el repuesto original o al menos uno con las mismas características. Esto rige para cualquiera de las partes del parlante.
Otros temas que te pueden interesar:
Reparación completa de un parlante medio