Usando el circuito integrado TA7630p, y un 741, obtenemos un circuito de excelentes prestaciones.
Cuando tenemos nuestra video rockola, se hace imprescindible poder controlar el nivel de volumen a nuestro antojo o necesidad. Una opción es construir nuestro Control de volumen remoto infrarrojo, que controla el volumen del amplificador. Pero si lo que pensamos es construir el amplificador, podemos adicionarle un circuito mucho mejor. Que nos solucionará el problema del volumen, entre otras mejoras.
Gracias al circuito integrado TA7630p, tenemos la gran ventaja de poder colocar el control de volumen y los tonos, hasta 30 metros de distancia del amplificador. Ésto sin que se introduzca ningún ruido. Cosa que no se puede hacer con los preamplificadores o ecualizadores tradicionales.
Video tutorial de la construcción de éste circuito
Este circuito es parte de un proyecto más grande, que consiste en un Amplificador de 400W, con controles de tonos y entrada de micrófono.
To watch the video in English, click here
Control de volumen a distancia con cable
En nuestro país existen miles de video rockolas, de las cuales la gran mayoría usan el control de volumen a distancia con cable, facilitando el trabajo del tendero. Presentamos un video que muestra cómo hacerlo, para que ustedes mismo lo hagan y de paso ahorren dinero.
video con la fabricación de éste control
To watch the video in English, click here
NOTA: Recuerde que éste control alámbrico, funciona únicamente con nuestro control de tonos y volumen controlados por tensión. Su circuito integrado es el TA7630. Por esto es que se puede controlar el volumen estéreo, con un potenciómetro sencillo.
Esperamos que este tutorial les ayude en su negocio de amplificadores y rockolas, o mejor aún, les ayude a acrecentar sus conocimientos en electrónica.
Otros temas que te pueden interesar:
Primera versión de nuestro control de tonos y volumen
>>>Descargue aquí<<< El archivo PDF con toda la información, el circuito impreso y lista de materiales para ensamblar nuestro control de tonos y volumen controlados por tensión.